Los votos que recibió Zavala lo respaldan


Señala Humberto Aguilar y defiende la intentona de su jefe político de buscar la dirigencia del PRI


Viridiana Lozano Ortíz


Humberto Aguilar Viveros, diputado local del PRI, salió a la defensa de Javier López Zavala al considerar que los votos obtenidos durante la elección del 4 de julio respaldan el capital político del excandidato a la gubernatura.


“Cuando uno es candidato de un partido para cualquier acción de carácter de elección popular los votos se los lleva el partido y de la misma forma el candidato. Yo no he visto en ningún lugar que salga el partido sin candidato y se lleve los votos. Los votos que se obtuvieron para gobernador fueron del PRI con Javier López Zavala como candidato”.


Por esta razón el diputado zavalista consideró que Javier López Zavala cuenta con los requisitos necesarios para asumir la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional a partir del 8 de noviembre, aunque señaló que será necesario esperar la emisión de la convocatoria y la decisión que el Consejo Político tome respecto al proceso de renovación del Comité Directivo Estatal.


“Javier López Zavala, les he comentado, es un actor político que tiene potencial, que lo ha demostrado, sería el Consejo Político quien determine si él, con su calidad de priista que ha trabajado por el partido, con una trayectoria como muchos y muchas, si así lo cree prudente, ahí debe estar Javier López Zavala”.


Dichas declaraciones van en contra a lo expresado por diversos cuadros del priismo local, pues Enrique Doger Guerrero, José Alarcón, Jaime Alcántara y Víctor Hugo Islas declararon que si Javier López Zavala pretende llegar a la dirigencia del partido debe obtener el consenso de los militantes, pues los votos obtenidos durante la elección pertenecen al partido y a la militancia.


Entrevistado en el Congreso local, Aguilar Viveros exigió a los militantes del Revolucionario Institucional que detengan las declaraciones públicas sobre los procesos de renovación de la dirigencia del partido, y que cualquier queja se realice directamente al interior del Consejo Político Estatal.


“Quiero pedirle a todos los compañeros que han hecho declaraciones en torno al proceso de renovación de la dirigencia estatal, que privilegiemos la unidad, que nos guardemos o que hagamos manifestaciones al interior del Consejo Político en un escenario que permita la autocrítica, que permita que el PRI pueda no sólo evaluar, sino también corregir acciones negativas que pudieron haber afectado el pasado proceso. Pero todo esto debe hacerse en un ambiente de unidad, de concordia, de trabajo y de propuesta”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas