Prematuro para Moreno Valle pensar en la Presidencia: HAC


El senador panista dice que es obvio que se mencionado por su triunfo del pasado 4 de julio


Yonadab Cabrera Cruz


El senador albiazul Humberto Aguilar Coronado calificó como positiva la inclusión del gobernador electo Rafael Moreno Valle en la lista de panistas candidateables para el 2012, aunque consideró que aún es prematuro pensar en esa posibilidad, puesto que todavía no toma su cargo.


En entrevista con CAMBIO, el senador panista dijo que es evidente que Moreno Valle sea candidateable a la Presidencia de la República, ya que en los cuatro estados donde hubo coaliciones con otros partidos para competir por una gubernatura, fue el único panista que se postuló y en un proceso electoral tan competido.


“Era claro que esto podía pasar, porque el 4 de julio ganamos cuaro coaliciones, de las cuales sólo en Puebla postulamos a un panista y fue una elección muy complicada, bastante reñida, pero obtuvimos buenos resultados”.


Señaló que los resultados de las elecciones favorecen a Rafael Moreno Valle para que busque otras opciones, aunque reiteró que aún es prematuro hablar de esa situación, puesto que debe realizar un buen trabajo como gobernador de Puebla.


“Es una buena noticia, esto le da la posibilidad de buscar la Presidencia, pero primero debe hacer un buen trabajo como gobernador, dar resultados en el estado, porque fue una elección muy complicada”.


Además, consideró como positivo que aparezca un poblano en el ranking de los panistas que pueden ser candidatos a la Presidencia de la República: “Haber ganado una elección difícil lo proyectó a otras esferas, pero aún falta tiempo para que tome protesta; debemos esperar a que tome protesta, mientras tanto todo es muy prematuro”.


Cabe señalar que el lunes pasado el Gabinete de Comunicación Estratégica ubicó al gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle, como el cuarto panista mejor posicionado para alcanzar la candidatura presidencial del PAN en el 2012, tan sólo por detrás de figuras nacionales como Santiago Creel Miranda, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero.
De acuerdo con la firma dirigida por Liébano Sáenz y Federico Berrueto, a tan sólo mes y medio de su victoria Moreno Valle se ha convertido en una figura para los panistas, y recibe un 3.3 por ciento de intención de voto. De acuerdo a la amplia Encuesta Nacional Sociedad y Gobierno 2010, el favorito de los panistas es Santiago Creel, con 42 por ciento de las menciones. Le siguen empatados con 7 puntos Josefina Vázquez Mota y Manuel Espino; sin embargo, dado que el exdirigente nacional enfrenta un proceso de expulsión prácticamente se encuentra fuera de la carrera. En tercer lugar, con 4 por ciento de las menciones se ubica el delfín presidencial Ernesto Cordero.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas