Segob dará a conocer hoy lista de aspirantes a notarías


Rechaza Valentín Meneses, nuevamente, que su esposa y su cuñado estén inscritos


Elvia García Huerta


Valentín Meneses Rojas, secretario de Gobernación en el estado, anunció que la lista oficial de aspirantes a las 11 notarías públicas se dará a conocer este día, y reiteró que dentro de ésta no se encuentra ni su esposa ni su cuñado, Maria Eva Gil Luna y Vicente Gil Luna.


Respecto al candidato perdedor del PRI, Javier López Zavala, señaló no tener datos oficiales de que se encuentre entre los 32 aspirantes, aunque reconoció que el excandidato estaba interesado en someterse al examen de oposición.


Lo anterior luego de que trascendiera que su esposa y su cuñado se inscribieron para adquirir la sede de una de las 11 notarías públicas que está ofertando el estado, a lo que Meneses Rojas reiteró una vez más que ni uno de ellos se encuentra dentro de la lista como se ha especulado: “Si fuera el caso de buscar un beneficio, el inscrito sería yo”.


En entrevista, el funcionario estatal insistió en que ninguno de los 32 aspirantes será beneficiado en el proceso.


“No, no habrá preferencias, se garantiza, porque son cinco estudiosos del Derecho los que van a llevar a cabo el examen y es por oposición. Se calificará cada uno de los expedientes y quien reúna los requisitos debe prepararse para el examen. Hay gente muy estudiosa en el ramo de notarías, se la saben al derecho y al revés. No será examen sencillo, y que gane el mejor”.


Asimismo, señaló que la dependencia a su cargo dará a conocer la lista completa de los aspirantes dentro de las 72 horas al cierre del registro, por lo que será hasta este día a más tardar cuando la Dirección de Notarios entregue el documento a Gobernación.


Caber recordar que entre los funcionarios que se encuentran en la lista para competir por la 11 notarias son: Pericles Olivares, José Antonio López Malo y Francisco Díaz Gil, Humberto Aguilar Viveros y Rocío García Olmedo.


También están Gabriel Casas Rodríguez, integrante del consejo titular del PVEM; Margarita Palomino Ovando, magistrado de la Tercera Sala en Materia Civil; Isaí Gracida Martínez; Humberto Jiménez Jiménez; Guillermo Morales Rodríguez; Rosalba Márquez Ibáñez; Julieta Gamboa Sánchez; Griselda Lozada López; y Carlos Efrén Ferreo Rojas.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas