Es normal la entrega de notarías: Armenta


El dirigente del PRI justifica que no es un acto exclusivo de esta administración


Respecto a los resultados de las encuestas de Gabinete de Comunicación Estratégica, Armenta rechazó que la intención de voto para su partido en Puebla haya disminuido 14 puntos después de la derrota en las elecciones del 4 de julio


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, calificó como normal el hecho de que se otorguen notarías a final del sexenio. Mencionó que se debe hacer un análisis de la historia para que se compruebe que no es un acto exclusivo de esta administración, e indicó que siempre se han otorgado con apego a Derecho y a los procedimientos jurídicos.


En entrevista, el líder priista rechazó que la intención de voto para su partido en Puebla haya disminuido 14 puntos después de la derrota en las elecciones del 4 de julio sino, por el contrario, aseguró que este porcentaje incrementó debido a que los priistas obtuvieron la más alta votación en toda la historia del estado.


El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI rechazó que las 11 notarías que se otorgarán próximamente sean un premio de consolación para los priistas y funcionarios estatales, pues reiteró que existen procedimientos legales para obtener una patente de notaría pública.


“Hay un procedimiento legal, nada se hace en el marco de la vida institucional sin que salga de la ley. Es un trámite jurídico, hay que revisar la historia para que no te extrañe; podrás darte una respuesta de cada sexenio cómo ha procedido la entrega de las notarías”.


En otro tema, ante la publicación de las encuestas de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), las cuales señalan que el PRI perdió 14 puntos en su intención del voto, Armenta Mier rechazó dicha versión y dijo que, por el contrario, su instituto político incrementó su votación y su porcentaje de intención.


Incluso, mencionó que el único partido que perdió votos fue Acción Nacional, y manifestó que si se hace un análisis de los votos que recibió la coalición Compromiso por Puebla se podría verificar que al blanquiazul le corresponde el porcentaje más bajo de todos esos adeptos.


“Esa es una percepción de los medios de comunicación; el partido tuvo la elección más importante de su historia y la votación más alta que el PRI ha tenido en una elección en Puebla. El año pasado tuvimos 500 mil votos, ganamos 26 distritos; hoy tuvimos 895 mil votos”.


“Ese análisis no se hace con encuestas, debe ser un análisis de prospectiva electoral; es el resultado de la composición de las últimas votaciones y de su comportamiento en el resto del país. Descender en votaciones no es exclusivo de un partido, el PAN descendió su votación en esta elección”.


Insistió en que la votación del PRI creció en Puebla, y adujo que hay un crecimiento a nivel nacional, ya que los priistas están recuperando los espacios de elección popular, las gubernaturas y es la primera fuerza en el Congreso de la Unión.
“El PAN no le gana al PRI, hay que disgregar los votos de la coalición, hay que revisar cuál es el porcentaje de esa votación que le corresponde al PAN, al PRD, a Convergencia”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas