La reunión no fue para promoverme, asegura Alcalá


Dice que la comida con empresarios y políticos sólo fue para promocionar la gastronomía poblana


Entre los invitados al banquete resaltó la presencia de Luis Carlos Ugalde, otrora Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral; Ana María Salazar, periodista y experta en temas de seguridad, entre otros


Luz Elena Sánchez


La presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, negó que la reunión que sostuvo este fin de semana con personalidades nacionales del ámbito político, empresarial, cultural y periodístico haya sido para promoverse políticamente en aras de la renovación de la dirigencia estatal del PRI.


Explicó que la comida organizada por el festejo del Día de San Agustín, donde el plato fuerte fueron los chiles en nogada, se hizo para promover a la ciudad en su gastronomía: “Desde el principio he buscado que Puebla capital esté en la agenda nacional e internacional como un referente que nos haga orgulloso de las vocaciones de esta ciudad, entre ellas el turismo y dentro del turismo, la gastronomía. Ése es el motivo de esta reunión, como de muchas otras actividades que se complementan con una gran cantidad de características parte su agenda múltiple con una agenda pública y de obra de promoción de la ciudad”.


Del mismo modo indicó que debido a que la reunión fue organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), no significó ninguna erogación del Gobierno municipal.


Entre los invitados al banquete resaltó la presencia de Luis Carlos Ugalde, consejero presidente del Instituto Federal Electoral; Ana María Salazar, periodista y experta en temas de seguridad; el exsenador Germán Sierra Sánchez; Patricia Vaca Narvaja, embajadora de México en Argentina; el padre Eugenio Lira Rugarcía, vocero de la Arquidiócesis de Puebla; y Ángel Trinidad Zaldívar, comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).


Por otro lado, respecto a las aspiraciones de la diputada Rocío García Olmedo para suplir a Alejandro Armenta en la dirigencia estatal del tricolor, Alcalá Ruiz expresó que es el momento “para que lo priistas puedan encontrar los mejores acuerdos para poder enfrentar lo que implica un reto de convertirse en un partido de oposición”.


En este contexto, nuevamente la edil poblana se negó a aclarar sus aspiraciones políticas hacia la dirigencia del PRI, pues indicó es muy temprano para pensar en su futuro político: “Después de febrero seguiré comprometida con Puebla y con la gente que ha creído en mí, y seguramente encontraré espacios para poder hacerlo (…). De la política no solamente he hecho mi pasión, sino mi formación”.


Lo anterior lo dijo en entrevista previo a la inauguración de la cancha de fútbol rápido en la colonia Castillotla, para la cual se hizo una inversión de 870 mil pesos y beneficiará a 800 habitantes de esa zona.


Durante la inauguración el titular del Inmudep, Marco Polo Camacho, aseguró que con esta cancha se permite la apertura de la escuela deportiva de fútbol número 35, así como la clase de activación física número 102 en lo que va de la administración.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas