Calderón presionó al PRI para incrementar el IVA


Denuncia Paco Ramos que este año no caerán en las “imposiciones” del Gobierno federal


Yonadab Cabrera Cruz


Tras el anuncio de los diputados federales del PRI para reducir el IVA de 16 al 15 por ciento, el legislador priista Francisco Ramos Montaño culpó al Gobierno federal por haber incrementado el Impuesto al Valor Agregado durante el ejercicio fiscal 2010.


Cabe mencionar que la decisión de los legisladores priistas por reducir del IVA, que ellos mismos aprobaron, fue después de que se comprara a cada uno de ellos una iPad.


Al respecto Ramos Montaño comentó que la idea de disminuir el IVA ha sido planteada por diversos diputados de su bancada desde hace semanas, y dejó en claro que no van a permitir que haya un gravamen para alimentos y medicinas: “Y ahora siquiera queremos reducir el uno por ciento”.


Asimismo, insistió en culpar al Gobierno federal por haber incrementado el IVA al 16 por ciento: “Las negociaciones del año pasado fueron por presión del Gobierno federal a los estados, el PAN propició estas negociaciones, pero ahora no vamos a ceder”.


Cabe recordar que la semana pasada tras la plenaria de los legisladores del tricolor, el vocero del PRI en el Senado, Carlos Jiménez Macías, adelantó que no permitirán un aumento más de impuestos para los mexicanos, “pero de todas maneras, por si no queda muy clara cuál es la posición del PRI, aunque no nos toca de manera directa, nosotros estamos convencidos de que nuestras bancadas no pueden ni deben permitir más incrementos de impuestos”.


“Ese ha sido el argumento para incrementar: ‘porque hay que crecer, porque esto y lo otro', y a la hora de la hora eso no se ha traducido en ello. Entonces, nosotros no estamos de ninguna manera en disposición de apoyar iniciativas que busquen incrementar las tasas impositivas”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas