Crea el PRI secretaría para captar opositores


Armenta dice que la Secretaría de Vinculación Social servirá para afiliar a exmilitantes de otros partidos


El líder estatal del PRI mencionó que habrá nuevas reglas de organización política al interior de su partido


Yonadab Cabrera Cruz


El Comité Directivo Estatal del PRI creó la Secretaría de Vinculación Política, que, además de aglutinar a los exmilitantes de otros partidos políticos, pretende atraer a este instituto a ciudadanos y personas del resto de los partidos.


Al respecto, el dirigente estatal de ese partido, Alejandro Armenta Mier, explicó que esta secretaría es la vía para que militantes de otros partidos se anexen a las filas del Revolucionario Institucional: “Será la punta de lanza para abrir espacios a ciudadanos y miembros de otras fuerzas políticas que buscan ayudar al PRI”.


Cabe mencionar que esta secretaría será liderada por el expanista Roberto Hochstrasser, quien fue candidato a diputado por Acción Nacional pero decidió abandonar ese partido para sumarse al PRI durante las pasadas campañas electorales de julio.


Alejandro Armenta destacó la importancia de que se incluyan a personas de otros institutos políticos en la reconstrucción de su partido en la entidad poblana.


“El partido se tiene que reconstruir, refundar y re-oxigenarse, porque el PRI sigue vivo y está de pie para emprender nuevas luchas para ganar la presidencia de la República y recuperar la gubernatura en seis años”.


Incluso, mencionó que habrá nuevas reglas de organización política al interior de su partido con el fin de incluir a los exmilitantes de otros institutos políticos: “A partir del próximo año habrá nuevas reglas de organización política. El PRI se fortalece con la llegada de nuevos cuadros y líderes de diferentes regiones del estado”.


Armenta Mier garantizó inclusión para todos los priistas, incluso para militantes provenientes de otros partidos, pues dijo que deben ser combativos para ganar los próximos procesos electorales, ahora desde la oposición.


“El PRI será una oposición combativa desde sus militantes que existen en la montaña, en la colonia, en las veredas, en el llano, en las juntas auxiliares, en los ejidos y en todo el territorio poblano donde habremos de reagruparnos para luchar por ganar otras batallas y el primero de julio de 2012 recuperar la presidencia de México”.


Asimismo, Armenta Mier convocó a todos a trabajar para fortalecer estos liderazgos y abrir las puertas: “Como parte de la esencia del PRI, que no depende del trabajo unilateral de la dirigencia, sino a todos sus militantes activos que son las células que le dan vida y viabilidad”.


Con la presencia de habitantes de Tehuacán, Ajalpan, Zacapoaxtla, Calpan, Tetela de Ocampo, Chignahuapan, Tepeaca, Amozoc y de otros puntos cardinales del estado, rindieron protesta como nuevos miembros de la Secretaría de Vinculación Política José Roberto Hochstrasser García, como subsecretario de la región norte; Ulises Rivera Huerta, como subsecretario de la región sur; Erick Geminiano Gutiérrez, como subsecretario de Elecciones; y como subsecretario de Prensa de la misma secretaría, Adalberto Reyes Delgado.


Por su parte el titular de la nueva Secretaría de Vinculación Política del CDE del PRI, Roberto Hochstrasser, dijo que quienes militaron en otros partidos —PAN, PRD, Convergencia— “hoy son los priistas que darán la batalla y serán los que trabajen para obtener los próximos triunfos del partido al afiliarse al PRI con todos sus seguidores”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas