Hay que buscar primero la unidad del PRI: Lastiri


El titular de la Sedeso señala que es más importante la reorganización del partido que pensar en un nuevo dirigente


Elvia García Huerta


Juan Carlos Lastiri Quirós, secretario de Desarrollo Social en el estado, apuntó que la persona que ocupe la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional debe garantizar unidad, equidad y madurez, por lo que antes de buscar al nuevo dirigente se debe encontrar primero la unidad al interior del partido. Asimismo, descartó que en este momento piense ocupar el lugar de Alejandro Armenta Mier.


En entrevista, el funcionario estatal detalló que es necesario que la persona que pretenda ser líder del PRI genere consensos entre la militancia, pues señaló que en estos momentos han habido muchos choques en el tricolor.


Al preguntarle su opinión sobre los aspirantes que se mencionan para ocupar el lugar de Alejandro Armenta Mier, el secretario de Desarrollo Social señaló que todos son cuadros importantes que poseen grandes perfiles, y por eso todos tienen la misma oportunidad para encabezar el PRI en el estado.


“Hay que entender al PRI como un partido en donde se aglutinan diversas expresiones en su interior. Se le debe dar un valor específico, no nada más a las expresiones, sino al priismo de las regiones. Antes de las personas lo fundamental es apertura, madurez, inclusión, y creo que varios compañeros tienen esto”.


Asimismo, el funcionario estatal informó que después de que concluya su administración al frente de la Secretaría de Desarrollo Social regresará a su cargo como diputado: “En el momento que el próximo gobierno tome posesión del cargo regresare a mi antiguo cargo”, con esto descartó que planee retirarse antes de que termine el gobierno del Mario Marín Torres: “El gobernador del estado es el que decide la permanencia o remoción de los secretarios de estado”.


Finalmente, el funcionario estatal negó que vaya a buscar que se le dé nuevamente el puesto de coordinador de bancada, que actualmente ocupa el diputado Óscar Aguilar González, pues precisó que continuará trabajando en la dependencia estatal para realizar el proceso de entrega-recepción en enero próximo y dejar cuentas claras en la dependencia.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas