Ardelio no descarta sumarse al gabinete morenovallista


El diputado federal del PRI deja abierta la posibilidad de integrarse en algún puesto de Seguridad Pública


Viridiana Lozano Ortíz


Ardelio Vargas Fosado, diputado federal del PRI, dejó abierta la posibilidad de asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública durante la administración de Rafael Moreno Valle. Aunque el legislador rechazó que haya un ofrecimiento directo del gobernador electo para ocupar este cargo, aseguró que ya ha platicado con el próximo titular del Ejecutivo sobre las necesidades del estado en materia de seguridad.


El presidente de la Comisión de Defensa Nacional en San Lazaro incluso resaltó su trabajo en materia de seguridad y declaró que en cuanto Rafael Moreno Valle esté próximo a asumir la gubernatura analizará si es conveniente o no dejar la diputación federal para trabajar en la administración morenovallista.


“Tengo mucho tiempo trabajando los temas de seguridad nacional, seguridad pública y procuración de justicia, es mi formación. Tengo casi 20 años en el tema, algo se me ha pegado en el camino, pero aún faltan cinco meses. Ni le digo sí ni no. Soy poblano, tengo mucho tiempo fuera de Puebla, pero a mí me encantaría regresar a mi estado; esperaría yo los tiempos”.


Informó que hasta el momento las pláticas que ha entablado con Moreno Valle han sido sobre el tema de la seguridad en el estado, pues “es una de las preocupaciones principales” de la administración entrante.


Entrevistado durante la reunión de los diputados federales del PRI con titulares de las dependencias de gobierno, Vargas Fosado señaló que de manera directa Moreno Valle no le ha ofrecido asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública; sin embargo, manifestó estar interesado en regresar a la entidad para coadyuvar con la nueva administración: “Esperaré los tiempos para tomar una decisión”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas