PRD no busca un lugar en el gabinete de Moreno Valle


Asegura Miguel Ángel de la Rosa


Viridiana Lozano Ortíz


Miguel Ángel de la Rosa Esparza descartó que el PRD esté buscando espacios para que sus integrantes sean contemplados en el gabinete del gobierno morenovallista, y señaló que el sol azteca respaldará cada decisión de Rafael Moreno Valle aun cuando no estén incluidos en la administración estatal.


En rueda de prensa, el dirigente estatal del partido de izquierda consideró que aún es muy temprano para hablar de posiciones dentro de la administración de Rafael Moreno Valle, por lo que además descartó estar buscando la titularidad de la Sedecap.


“En este momento no se puede pensar en posiciones o en carteras, cuando de alguna manea será el gobernador quien tome la decisión a su tiempo. Aún faltan cinco meses para que entre en funciones, para que inicie la gestión estatal; queremos que termine en los mejores términos y que la buena gestión se logre de forma correcta”.


El líder del sol azteca rechazó haber empezado a cabildear posiciones para el siguiente sexenio, pues explicó que el PRD no busca cogobernar con Rafael Moreno Valle, sino únicamente vigilar los resultados de su administración.


“En el PRD no hay un solo personaje que esté colgado de la figura de Rafael Moreno Valle o estemos buscando algún tipo de cargo, para el PRD no hubo ningún acuerdo de posiciones, no hay cuotas de poder, hubieron negociaciones firmadas de acciones de gobierno, pero posiciones no hay”.


Sobre la integración del equipo de transición y de gobierno, De la Rosa Esparza aseguró que el PRD se mantendrá al margen de las decisiones que tome el gobernador electo, mismas que, dijo, apoyarán en su totalidad: “Vamos a apoyar al cien por ciento a Rafael Moreno Valle en sus decisiones, haya o no perredistas; si los hay nos va a dar mucho gusto y si no también nos dará gusto, porque sabemos que se tomarán las decisiones acertadas y en ambos casos vamos a estar todos apoyando esa decisión”.

 

Capacitación a alcaldes electos


Miguel Ángel de la Rosa informó que este día sostendrá un encuentro con los diputados federales del PRD para comenzar a cabildear recursos extra para los municipios que gobernará el sol azteca a partir del 2011.


El líder estatal además señaló que este viernes se llevará a cabo el tercer curso de capacitación para presidentes municipales electos y se definirá una agenda de trabajo para que los ediles lleguen preparados para iniciar una gestión exitosa desde el primer día de su gobierno.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas