Espera Lalo Rivera recibir más de 2 mil 800 mdp | Zoon Politikon | www.diarioCaMBIO.com.mx
 

Espera Lalo Rivera recibir más de 2 mil 800 mdp


Yonadab Cabrera Cruz


El presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, espera que los diputados federales puedan conseguir un presupuesto para el 2011 superior a los 2 mil 800 millones de pesos que recibió la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz para el ejercicio fiscal 2010.


Entrevistado en el marco del primer informe de labores de los diputados federales del PAN, Eduardo Rivera señaló que se requieren diversos recursos para resarcir los rezagos que hay en la capital poblana, aunque señaló que “eso va a depender de la Ley de Ingresos, de los recursos que se tomen. Pero sí tenemos que buscar un presupuesto superior a los 2 mil 800 millones de pesos, pero aún no podría cuantificarlos porque depende de diversas variables”.


Señaló que buscará recursos del Fondo Metropolitano para atender rubros como el combate a la pobreza y salud: “Buscaremos recursos del Fondo Metropolitano, hay sectores que requieren de especial atención, como el ámbito de salud. Resarcir a Puebla en el sentido de las deficiencias que se tienen en el rubro, combate a la pobreza, recursos a favor del agua”.


En otro tema, Rivera Pérez señaló que espera una total transparencia en el proceso de entrega- recepción: “Espero que haya una total responsabilidad y transparencia, espero que no sólo se entregue y se haga un procedimiento total en cuanto a la transparencia, espero que esté soportado con los inventarios, en el diagnóstico de las obras que se están realizando y expedientes técnicos que esto requiera. Que esté la información, no sólo de este Ayuntamiento, sino de todos los anteriores”.


Asimismo, indicó que se puede dar un acercamiento con la alcaldesa para la próxima semana para abordarán diversos temas; sin embargo, reiteró su deseo de que el actual Ayuntamiento haga una entrega- recepción confiable.


Al preguntarle si eliminará las canonjías que se han dado en esta administración, Rivera Pérez respondió: “Yo, al igual que ustedes, tengo información de manera parcial, la que se ha dado a través de los medios de comunicación. Es importante tener toda la información, es importante tener codo el diagnóstico para tomar una decisión de manera pertinente. Quiero ser responsable y no tomar una decisión sin tener toda esa información”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas