Advierte Ayuntamiento que multarán a partidos políticos


Señaló Blas Villegas que la multa va desde los 200 a 3 mil días de salario mínimo


Elvia García Huerta


Blas Villegas Lara, director de la Agencia de Protección al Medio Ambiente, aseguró que todos los partidos políticos no han cumplido con el retiro de propaganda electoral en la capital, por tal razón recibirán las multas correspondientes, que van de 200 a 3 mil días de salario mínimo, más el cobro de la dependencia por el trabajo que realizará para retirar los pendones.


En entrevista, el funcionario informó que aún falta por retirar el 25 por ciento de la propaganda política en la capital: “La mayoría de esta publicidad se encuentra en la parte alta de los postes, motivo por el cual los partidos se han retrasado para su retiro, pues se necesita de más mano de obra para retirarlos por completo”.


Asimismo, señaló que la coalición Compromiso por Puebla aseguró que ya retiró toda su publicidad en el municipio; sin embargo, a través de los recorridos que ha realizado la dependencia es notable que aún hay muchos pendones, especialmente en las colonias que se encuentran en la periferia de la capital. En tanto, la alianza Puebla Avanza y el Partido del Trabajo han retirado la mayoría de su publicidad, aunque prometieron continuar con el retiro de sus pendones en la ciudad.


Villegas Lara realizó un llamado a los partidos para que supervisen las colonias, unidades habitacionales y fraccionamientos donde todavía hay publicidad, y aseguró que a final de cuantas a ellos les conviene retirar la publicidad pues el cobro por parte de la Agencia para realizar la tarea será menor.


Finalmente, indicó que el Instituto Estatal Electoral y la Agencia de Protección al Medio Ambiente verificarán cuál será la fecha límite para que los partidos paguen sus multas, pero aún no se llega a un acuerdo. Cabe recordar que el último día para retirar la propaganda electoral fue el pasado 5 de agosto.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas