217 ediles tomarán clases para mejorar servicios


Se realizará una Expo Servicios Gubernamentales


Luz Elena Sánchez


Con el objetivo de que los 217 presidentes municipales electos de Puebla lleven a cabo sus próximas administraciones de una manera eficaz y productiva, el  próximo 13 de agosto se llevará a cabo, por primera vez en Puebla, la Expo Servicios Gubernamentales 2010, informó la directora de Grupo Imanagers, Edurne Ochoa.    

                        
En este evento participarán ocho empresas poblanas  que ofrecerán sus servicios de capacitación, consultoría y  asesoría en administración pública,  auditoría, cursos relacionados con imagen pública, política, comunicación social y comunicación corporativa, para que se apliquen desde los primeros días de gobierno.                                       

 

De acuerdo con Edurne Ochoa, la mayoría de los ayuntamientos poblanos cuenta con asesoría mal dirigida y tardan más de tres meses para entender todas sus responsabilidades, lo que genera malas decisiones. Asimismo, explicó  que la conferencia tiene como fin “generar el  ánimo para que sean los procesos preventivos y no correctivos”.                                                                                                                                                                              

 

Dicha asesoría no sólo incluye a  los próximos ediles, sino a todo su gabinete de trabajo, ya que aseguró que el 50 por ciento del personal que labora en los ayuntamientos ocupa puestos que no corresponden a su perfil profesional.                                                                                 

 

Por otro lado informó que se otorgarán becas para que 50 ayuntamientos  tengan acceso a capacitación constante y una consultoría integral avalada por el Colegio de Arquitectos y de administradores del estado de Puebla.                                                                                

 

Por su parte Sergio Curro y Martínez, presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), urgió en implementar  planes integrales de desarrollo “que sean sustentables, a largo plazo y en beneficio de la población en general”.                                                                                                                                    

 

 Cabe mencionar que hasta el momento sólo 93 ayuntamientos,  incluido el de  la capital, han confirmado su asistencia a la expo.                                                                                                   

 

Las empresas participantes son: Estrategia Consultores,  AECO, Media Solutions, Grupo Imanagers, Sinergia, Staff C, IAFG Consultores y Dinámica Empresarial.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas