Oficializan salida de Torres Mota del Ayuntamiento


Alcalá confirmó que dejó la Secretaría de Desarrollo Económico por motivos de salud


Víctor Cárdenas Guzmán, quien fuera secretario particular de la Presidencia, será el nuevo encargado de la dependencia


Elvia García Huerta


Debido a que no hubo mejoras en el estado de salud de Antonio Torres Mota, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Blanca Alcalá Ruiz realizó cambios en el Ayuntamiento colocando a Víctor Cárdenas Guzmán a cargo de la dependencia.


En entrevista, la alcaldesa confirmó que tras el infarto que sufrió en meses pasados Torres Mota y debido a no mostrar mejoría alguna, se vio obligada a tomar la determinación de realizar un cambio en dicha Secretaría.


Ayer por la mañana Víctor Cárdenas Guzmán fue nombrado como el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, en tanto que la Secretaría Particular de la Presidencia se quedará a cargo de Humberto Octavio Hernández Gómez, quien se desempeñaba como coordinador de Agenda y Seguimiento.


Alcalá Ruiz explicó que este cambio tiene como finalidad que los trabajos de la  dependencia no se queden inconclusos, por lo que la responsabilidad de Cárdenas Guzmán será redoblar esfuerzos en este último semestre de la administración para garantizar la continuidad y permanencia de programas que representan beneficios para la población. Asimismo, aseguró que el exsecretario particular de la presidencia cuenta con la experiencia necesaria para dirigir la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad: “Él podrá darle continuidad a todos los proyectos de la dependencia, por lo que tiene mi voto de confianza”.


La alcaldesa destacó que Cárdenas Guzmán trabajara durante los últimos meses en proyectos como el Centro de Atención Empresarial, Fondo Idea y Emprendebus, los cuales buscan convertir a Puebla en una ciudad competitiva a nivel global y atractiva a la inversión nacional y extranjera.


Finalmente, la munícipe reconoció el trabajo realizado por Antonio Torres Mota al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad; sin embargo, señaló que es más importante la salud del funcionario.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas