83 mil poblanos, en riesgo por lluvias


Cinco municipios enclavados en la Sierra Negra y Norte, alertas


Puebla, junto con Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Durango, Distrito Federal, Colima, Veracruz, Tabasco, Nayarit, Tlaxcala, Michoacán, Chihuahua e Hidalgo se han distinguido por sus fuertes lluvias esta semana


Elvia García Huerta


Más de 83 mil poblanos se encuentran en riesgo por las lluvias que prevalecerán e incluso irán acompañadas de tormentas eléctricas, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


En su informe semanal, el SMN informó que Puebla, junto con Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Durango, Distrito Federal, Colima, Veracruz, Tabasco, Nayarit, Tlaxcala, Michoacán, Chihuahua e Hidalgo se han distinguido por sus fuertes lluvias esta semana, que superaron los 20 milímetros.


En el mismo informe, el SMN indicó que los estados registraron lluvias acompañadas por tormentas eléctricas y fuertes vientos que alcanzaron rachas de 57 kilómetros por hora.


Ayer por la mañana, Milenio Puebla informó que según la Conagua existen 40 puntos de riesgo por taludes que se han reblandecido por las lluvias de las últimas 72 horas en carreteras y caminos de la Sierra Negra.


La nota firmada por la reportera Guadalupe Gálvez señala a cinco municipios de la Sierra Negra y Norte cuya población se encuentra en mayor estado de riesgo con el incremento de las precipitaciones.


Los municipios afectados son Vicente Guerrero, con 20 mil 345 habitantes; Ajalpan, 42 mil 183; Tlacotepec de Porfirio Díaz, 11 mil 683; y Eloxochitlán con 9 mil 116. En total, más de 83 mil poblanos en riesgo.


El delegado de dicha Comisión, Manuel Beristáin, indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como las autoridades municipales y estatales, deben tomar medidas de prevención, como el acordonamiento de la zona, esto con la intención de evitar afectaciones a vehículos y transeúntes, reportó el diario local.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas