Pide PAN respeto a áreas verdes del Parque del Arte


La regidora María Isabel Mantilla exigió que se conserve el acuerdo de la zona Atlixcáyotl-Quetzalcóatl


Luz Elena Sánchez


La presidenta de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento de Puebla, María Isabel Ortiz Mantilla, exigió a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que en las obras que se realizan en el Parque del Arte se respete el uso de suelo para áreas verdes, de acuerdo al plan subregional de la reserva territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl.


En este sentido declaró: “Si la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del estado presenta una solicitud de licencia y en su proyecto está considerado que se ponga una pista de tartán o una cancha deportiva, lo único que está aprobado en el Cabildo es lo que establece el plan regional”.


Asimismo, Ortiz Mantilla le recordó a la Secretaría que sólo podrá construir una cancha con pasto natural y con porterías removibles: “En el plan viene claramente una tabla de los usos de suelo que se pueden utilizar y se tienen que basar para dar o no una licencia”.


Agregó que actualmente existen oficios girados al secretario de la dependencia estatal, Javier García Ramírez, en donde se le específica que en el caso del parque mencionado no se puede construir una cancha deportiva de pasto sintético, una pista de tartán ni alberca al aire libre.


Por lo cual, exigió que el Gobierno del estado respete las disposiciones y los reglamentos que ya han sido aprobados por el Congreso del Estado. De la misma manera pidió que realmente se respeten las disposiciones del gobierno municipal de Puebla y de otros ayuntamientos que participan en el plan subregional: “Que se respete el uso de suelo y los destinos que están asignados en el programa subregional que abarcan a las cholulas, Cuautlancingo y Coronango. Al final, el propio Gobierno del estado termina sintiéndose que tiene el poder de decidir en todo lo que sucede en el estado, para eso están las autoridades municipales y se tiene que respetar la disposición del programa de reserva regional”.


Finalmente, la regidora panista pidió al gobierno estatal que busque otra zona para realizar la pista de tartán para no violar el uso del suelo del Parque del Arte.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas