Festeja su victoria jurídica y esperará plazos para restitución


También refuta las declaraciones de Valentín Meneses


La ambientalista señaló que la posesión del Parque del Arte no está a cargo de la Semarnat, sino de la institución bancaria BBVA Bancomer

Yonadab Cabrera Cruz


La presidenta del patronato Puebla Verde, Verónica Mastretta Guzmán, le corrigió la plana al secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, al rechazar que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tenga la custodia del Parque del Arte. Asimismo, aseguró que las obras que está realizando la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública (Seduop) en dicha área son ilegales, ya que no tiene permiso de ningún ayuntamiento.


Entrevistada en CAMBIO TV, la ambientalista señaló que la posesión del Parque del Arte no está a cargo de la Semarnat, sino de la institución bancaria BBVA Bancomer, ya que fue la que promovió el juicio de custodia por la vía civil, por lo que señaló que la administración marinista está incurriendo en otra ilegalidad.


De la misma forma, reiteró que las obras que está realizando la Secretaría de Desarrollo Urbano también son ilegales, pues ni esta dependencia ni el gobierno marinista obtuvieron permiso del Ayuntamiento de Puebla o de San Andrés Cholula para llevarlas a cabo.


“No tienen un solo permiso, hoy hasta donde sé el Cabildo completo de Puebla va a negar este permiso. Se fueron a San Andrés Cholula y les dijo que no, dicen que el Gobierno del estado no necesita permiso de nadie. Eso es una mentira, entonces ¿pueden instalar un casino en el Parque Ecológico o una torre Eiffel en el zócalo?”.


Indicó que esas obras se pusieron en marcha para justificar las razones por las que la despojaron del Parque del Arte, como el hecho de que estaba en riesgo como área verde o que se encontraba en estado deplorable.


Al preguntarle su opinión sobre la declaración del secretario de Valentín Meneses Rojas, en el sentido de que se van a pasar las leyes por encima, Verónica Mastretta respondió: “Vamos a ver qué dicen los jueces, estamos en manos de los tribunales, se van a tener que a amprar. Un tribunal está fallando una cosa muy clara y yo también me puedo volver a inconformar”.


“Yo le quiero decir a Valentín que dentro de cuatro meses ya no va a estar ahí, ¿o se va a ir a acampar al Parque del Arte? Pensemos con inteligencia y a largo plazo, ¿a dónde va a ir a dar ese parque?, pues al ayuntamiento correspondiente, así lo dice la Ley de Expropiación”.


Finalizó diciendo que “la posesión de Parque del Arte la tiene de manera ilegítima la Secretaría de Medio Ambiente, porque la sentencia sale en contra de Bancomer. Bancomer pidió la custodia, yo no estoy interesada en seguir en un litigio más de dos años, hay tanto que hacer afuera, no me voy a estar jaloneando por un parque que ya está terminado y que lo que necesita es que lo dejen en paz”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas