Destinará Comuna 2 mdp para festejo del Bicentenario


Incluye señalización en los edificios emblemáticos de la capital


La presidenta municipal aclaró que será hasta noviembre cuando quede completa la remodelación del Paseo Nicolás Bravo, y será parte del festejo del Centenario de la Revolución Mexicana


Luz Elena Sánchez


La presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, dio a conocer que para los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, el Gobierno municipal erogará 2 millones 400 mil pesos.


Entre las actividades que se tienen programadas desde el último día de agosto y hasta diciembre, la presidenta municipal indicó que se incluirá la señalización de los edificios que son emblemáticos para las dos fechas conmemorativas, con el objetivo de que los ciudadanos los reconozcan; añadió que estos espacios de remembranza son una oportunidad de reflexión para conocer lo sucedido en los siglos XIX y XX.


Del mismo modo, anunció que habrá exposiciones fotográficas y programas artísticos en las sendas del Centro Histórico, en los que se incluirán conferencias, danza, jazz, teatro y música, así como en escenarios del parque Centenario Laguna de Chapulco.


En este sentido, la alcaldesa declaró: “La celebración de la Independencia y la Revolución Mexicanas será, además de una festividad, un espacio de encuentro y reflexión de especialistas e intelectuales, con el propósito de brindar a las nuevas generaciones cuáles son los desafíos y retos del futuro. Por ello, el programa que se ha preparado es amplio”.


Asimismo, al referir que en las celebraciones se contará con la visita de representantes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Venezuela y México, aseguró que este intercambio se ha ido logrando con las distintas embajadas latinoamericanas en nuestro país, porque al igual que México también se vivieron movimientos independentistas en el resto del continente.


No obstante, la presidenta municipal aclaró que será hasta los festejos del Centenario, en el mes de noviembre, cuando se puedan presentar las actividades completas en el marco de la remodelación del Paseo Nicolás Bravo, con la intervención de la denominada Plaza de la Revolución.


Cabe mencionar que en la presentación de las acciones artístico-culturales conmemorativas, estuvieron presentes Pedro Ángel Palou Pérez, presidente del Consejo Municipal para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicanas; Gloria Tirado Villegas, presidenta del Consejo de la Crónica, y Pedro Ocejo Tarno, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas