Advierte Comuna que no permitirá venta de explosivos


Para las fiestas patrias, señaló Juan de Dios Bravo Jiménez


Dice el secretario de Gobernación municipal que hay pláticas con los comerciantes informales y formales para prohibir la venta de pirotecnia


Luz Elena Sánchez


El secretario de Gobernación municipal, Juan de Dios Bravo Jiménez, aseguró que el Ayuntamiento está trabajando con los comerciantes formales e informales para restringir la venta de cuetes y otros productos explosivos en la noche del 15 de Septiembre: “De ninguna manera se permitirá la venta de cuetes, para que la gente no compre ya tenemos un mes haciendo un recorrido en los mercados”.


Bravo Jiménez explicó que aunque no se ha detectado ningún material explosivo, el gobierno municipal estará alerta para evitar que los ciudadanos tengan contacto con artículos que atenten contra su seguridad.


En este sentido refirió que los poseedores de pirotecnia serán remitidos al Ministerio Público, en donde se les fijará la multa correspondiente: “Lo primero es quitar el material, después el juez calificador, de acuerdo al nivel, le pone la multa que va de 30 a 500 salarios mínimos”.


Asimismo, el secretario de Gobernación municipal exhortó a todos los poblanos a que cuando tengan conocimiento de lugares donde se venden cuetes lo comuniquen de inmediato para proteger a la ciudadanía, ya que el manejo de dicho material es muy peligroso, sobre todo para los niños.


Por otra parte, informó que ya se está revisando con los vendedores ambulantes —alrededor de 300— dónde se ubicarán la noche de “el Grito”.


A su vez indicó que las medidas de seguridad para los festejos conmemorativos a la Independencia serán las mismas que las del año pasado, donde colaboró el Gobierno del estado, elementos de la Policía Municipal, de Protección Civil y miembros de la 25 Zona Militar.


Se colocarán 350 adornos en la ciudad


Blas Villegas Lara, director de la Agencia de Protección al Medio Ambiente, informó que desde la próxima semana se colocarán alrededor de 350 adornos relacionados con las fiestas patrias.


Del mismo modo indicó que se está buscando la posibilidad de poner adornos como gallardetes que se colocarán en la fachada del Palacio Municipal y puntos estratégicos de la ciudad: “Los puntos podrían ser en los Hermanos Serdán, la calzada Zaragoza, entradas a la ciudad”.


El costo de los gallardetes será de más de un millón de 900 mil pesos entre el mantenimiento de los anteriores y los nuevos que se colocarán.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas