Inauguran obras en colonia Universidades


Luz Elena Sánchez


Jorge Rodríguez y Morgado, titular de la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública, a nombre de la presidenta municipal de Puebla inauguró obras de pavimentación, guarniciones y banquetas en la calle Universidad Autónoma de Puebla de la colonia Universidades, en la cual el gobierno municipal invirtió un millón 386 mil 977 pesos.


En este contexto el director detalló: “Se van a beneficiar directamente 707 habitantes. Construimos 2 mil 687 metros cuadrados de pavimento asfáltico, guarniciones y banquetas”.


Del mismo explicó que la calle fue terminada en dos partes: en la primera fase se usaron recursos del Gobierno del estado; mientras que la segunda corrió por cuenta del Ayuntamiento poblano: “El Gobierno del estado hizo del bulevar Valsequillo hasta Michoacán o avenida Yucatán, ellos hace unas semanas inauguraron esta calle. A nosotros como Ayuntamiento nos tocó desde la calle Yucatán hasta Arquitectura”.


En este sentido agregó que el convenio con el gobierno estatal consistía en que ellos realizarían 200 calles y la Comuna 150. Dentro de ellas se encuentra la obra inaugurada.


Rodríguez y Morgado aseguró a los colonos que solicitaron apoyo en el proyecto de Fondos de Pavimentación Municipal, que en las próximas semanas se podría continuar con el análisis de la obra para su realización, en la cual se podrían invertir más de 3 millones de pesos.


Informó que el gobierno municipal ha construido varias calles de esa colonia, por lo que en esa zona se han invertido casi 4 millones de pesos. En este sentido mencionó como ejemplo las obras de la calle de Universidad Autónoma de Sonora, en donde se invirtieron 574 mil pesos en pavimentación, guarniciones y banquetas. En la reconstrucción de cemento asfáltico, guarniciones y banquetas de la calle Universidad Autónoma de Baja California y la de Nuevo León se invirtieron más de un millón de pesos.


Por último, se comprometió a continuar con el programa Manos a la Obra hasta el final de su gestión como secretario “para seguir dando el beneficio a las colonias que más lo necesitan”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas