Alcalá pide calma a locatarios del Venustiano Carranza
Para ver el proyecto final del Corredor Gastronómico
Luz Elena Sánchez
Ante la queja de los comerciantes del mercado Venustiano Carranza por la creación del Corredor Gastronómico, la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruíz, pidió calma para mostrarles el proyecto final.
Pues a pesar de que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del municipio, Víctor Cárdenas Guzmán, hace unos días informara que sólo 120 de los 200 comerciantes tendrían lugar, la edil indicó que es temprano para cualquier especulación por lo que pidió que se le “permita avanzar en todo lo que implican los nuevos programas de reordenamiento”.
Asimismo, enfatizó que en breve se buscará negociar con los comerciantes respecto a ese tema: “Estamos trabajando en ello, como en todos los temas, van siendo sometidos a diversos asuntos y modificaciones, y en ese sentido seguiremos con ellos en una mesa de diálogo para que se evite la especulación, para que no se tomen malas decisiones y se permita el buen éxito del proyecto”.
Del mismo modo exhortó a los locatarios a apoyar las medidas finales respecto a la reubicación, pero reconoció que además de sus puntos positivos, la obra también tiene sus contras, no obstante, aseguró que logrará una buena solución: “Lo que pedimos a la ciudadanía y a los comerciantes es que nos dejen trabajar. Por ahora estamos trabajando en el tema del ordenamiento y en su momento daremos a conocer cuáles serán las medidas que se tomarán al respecto”.
Respecto a los hechos delictivos que han ocurrido en los últimos días, descartó que su administración esté bajando la guardia; por el contrario, “el Ayuntamiento continúa trabajando en materia de seguridad”. Aseguró que se tiene buena capacidad de respuesta, en un tema “de alcance nacional”.
Finalmente, enfatizó que ha dado instrucciones de reforzar los operativos y la comunicación con los diversos sectores: “En ese sentido habrá más inversiones que permitan mayor presencia de los policías en los distintos puntos de la ciudad”.
Presentan denuncia por construcción de gasolinera
La regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Marisa Ortiz Mantilla, y habitantes del fraccionamiento Residencial Azul presentaron una queja ante la Contraloría Municipal en contra de quien resulte responsable por haber autorizado la construcción de una gasolinera que no cumple con las reglas de operación y en un predio que estaba destinado como área verde.
En este sentido, la regidora albiazul explicó que la construcción de esta gasolinera se está contraponiendo al Plan de Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla, donde se establece que las gasolineras deberán ubicarse al menos a 300 metros de distancia entre ellas. Esta nueva gasolinera se encuentra a sólo 250 metros.
Asimismo, la regidora panista aseveró que otra de las irregularidades es que el predio nunca fue sometido a cambio de uso de suelo —que era utilizado como área verde debido a una concesión del Ayuntamiento—. Indicó que solicitó a la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública un informe de las gasolineras que autorizó en el 2009, en el que está asentado que la Comuna otorgó una licencia de cambio de uso de suelo a la empresa Amoxxo SA de CV, misma que le permite la construcción de la gasolinera en ese predio.
“No podrían haber dado un permiso o una licencia de cambio de uso de suelo en estos términos, porque se estaría violando el propio Plan de Desarrollo Urbano”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |