Peatonalizar Los Sapos perjudica a vendedores


Insisten en que no se modifiquen las calles del barrio


Carlos Tabales Melgarejo aseguró que tanto los habitantes como los colonos desconocen en qué van a consistir el resto de las acciones para dignificar la zona


Luz Elena Sánchez


El líder de los comerciantes del barrio Los Sapos, Carlos Tabales Melgarejo, pidió a la presidenta municipal, Blanca Alcalá, que respete la opinión de los vendedores y habitantes de no peatonalizar la zona: “Que se respete lo que la gente externó, perjudica, además de los comerciantes, a la gente de la universidad y los vecinos que tendrán que buscar dónde pondrían sus automóviles”.


No obstante, ante la posibilidad de que la peatonalización sólo lo realice el fin de semana indicó: “Yo considero que sería bueno que se implementara nada más los fines de semana, por que se tendría que cerrar nada más la calle 3 Oriente y con eso daríamos paso al corredor turístico realmente a que abarca de la plaza de Los Sasos hacia El Parián y El teatro Principal”.


Por otro lado, aseguró que tanto los habitantes como los colonos desconocen en qué van a consistir el resto de las acciones para dignificar el barrio, ya que nadie del Ayuntamiento se ha acercado a ellos para hablar de las obras, el tiempo que demoran y el modo en que se verán afectados: “Nosotros realmente no hemos tenido un acercamiento con la presidenta municipal ni con el director de obras públicas del Ayuntamiento”.


Indicó que lo único que conocen es sobre el retiro de las lajas, las cuales “solo se deben cambiar las que estén en mal estado”. Del mismo modo indicó que lo que sí se debería hacer es pintar las fachadas para que no se afecte por completo la imagen de la plazuela: “No hay necesidad de dar mantenimiento del cien por ciento a la plazuela”.


En este contexto pidió que Alcalá Ruíz tome en cuenta las opiniones de los colonos y de los 250 comerciantes del lugar: “Que se nos permita opinar de lo que realmente sí necesita Los Sapos, nosotros somos los que hemos estado en el lugar toda la vida”.


Cabe mencionar que, de acuerdo con el titular de Obras Públicas Jorge Rodríguez y Morgado, las obras de restauración de esta zona se realizarán en cuatro semanas y se invertirán alrededor de 5 millones de pesos.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas