Blindarán el Zócalo para el 15 de septiembre


Habrá detectores de metal y se contará con la presencia del Ejército Mexicano


Elvia García Huerta


El Gobierno del estado contará con la presencia del Ejército Mexicano en las fiestas de este año, así como la colocación de arcos detectores de metal y policías encubiertos en el Zócalo capitalino, informó el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas.


Al cuestionarle si la presencia de la Fuerza Nacional en la entidad es debido a que los niveles de inseguridad en el estado han aumentado, el funcionario descartó por completo que sea por esta razón, y se limitó a responder que es sólo por prevención y seguridad de los ciudadanos.


“La finalidad de este operativo es garantizar la seguridad de todos los poblanos y de todas las personas que participarán en las festividades de la noche del 15 de septiembre para realizar el ‘grito’ de Independencia”.


En entrevista, el funcionario estatal detalló que la Secretaría de Seguridad del estado, así como la Secretaría Federal y Municipal comenzarán con los operativos los días 15 y 16 de septiembre en el Zócalo capitalino y los 216 municipios restantes.


Apuntó que por instrucción del gobernador Mario Marín Torres se mantendrá especial atención a la “noche mexicana”, con la finalidad de evitar tragedias que se presentaron hace dos años en el estado de Michoacán, aunque subrayó que en Puebla las condiciones son distintas como para pensar que pudieran presentarse estos hechos.


“No se va a bajar la guardia en contra de la inseguridad, por lo que el reforzamiento de la seguridad se realizará en los 217 municipios del estado, en donde participarán los tres niveles de gobierno a fin de garantizar la seguridad de los poblanos”.


Asimismo, señaló que en los próximos días habrá supervisiones en aquellos lugares en donde se concentre una gran cantidad de personas la noche del 15 y 16 de septiembre. Además, resaltó que habrá operativos en los centros en donde se tenga contemplada la instalación de juegos mecánicos y puestos de comida, a fin de verificar que existan las condiciones de protección civil para evitar algún accidente.


Finalmente, Meneses Rojas agregó que la dependencia, en coordinación con elementos de la Secretaría Municipal, realizarán operativos en diferentes municipios y mercados del estado para evitar la venta de pirotecnia de manera desmedida.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas