Reconoce García Ramírez retrasos en el Centro Expositor


Aunque señala que sólo es en la obra del estacionamiento, y asegura que quedará concluido en enero


Elvia García Huerta


Javier García Ramírez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop) reconoció que el Centro Expositor ha tenido algunos retrasos en la zona de los estacionamientos, debido a las fuertes lluvias presentadas en los últimos días en la entidad, aunque aseguró que el recinto se entregará en tiempo y forma al término de la administración de Mario Marín Torres, como lo había pronunciado.


En entrevista, el funcionario estatal señaló que los más de 700 trabajadores se encuentran trabajando a “marchas forzadas” para terminar la obra en el recinto, el cual se encuentra al 80 por ciento de avance.


Al cuestionarle acerca de si las lluvias presentadas en los últimos días han generado algún desperfecto en la obra, García Ramírez indicó que en la zona del estacionamiento se generaron algunos encharcamientos; sin embargo, minimizó que estos detalles retrasen más la obra, por lo que reiteró que será entregada en tiempo y forma.


Detalló que los elevadores del recinto se encuentran terminados, la fachada y las escaleras eléctricas tienen un 85 por ciento, los patios de servicio un 95 por ciento, en tanto que la subestación y la cisterna ya están terminadas.


En cuanto al área de estacionamiento, se están ejecutando los 800 cajones de estacionamiento, vialidades internas y externas, para que estén concluidas antes de que finalice el año.


Asimismo, explicó que el área de maniobras ya registra un avance de 90 por ciento, proyecto que en su desarrollo tenía contemplada una subestación y estacionamiento para los expositores.


Además, señaló que el Centro de Convenciones que se encuentra a un lado tiene un 70 por ciento de avance tanto en obra civil como negra, por lo que en este momento se encuentran en la construcción de los muros divisorios, con la finalidad de convertir el salón con capacidad para hasta 3 mil personas, en pequeños salones para 500: “En ocasiones no se puede ver reflejado el avance que se lleva de la obra” pues, dijo, los pagos estimados son entregados hasta que se termina la obra contratada.


Finalmente, el secretario de la Seduop indicó que el proyecto de construcción del Centro Expositor tenía contemplado la rehabilitación de la carretera aledaña al recinto, situación que ha generado cierta molestia entre los vecinos de la zona, por lo que el funcionario estatal sostuvo que este procedimiento se está agilizando para evitar el mayor daño posible. Además, aseguró que el proyecto de renovación del alumbrado ya está culminado al cien por ciento: “En la zona se han construido más de 10 kilómetros de tubería pluvial y sanitaria en lo que respecta a estas obras, y ya están totalmente concluidos”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas