Contratan a ecuatoriano que jugó en la liga de Alemania


Félix Borja será presentado hoy ante los medios de comunicación


Además es un elemento que, según se sabe, tiene características similares a las de su compatriota, Christian Benítez

 

Germán Reyes


El delantero ecuatoriano Félix Borja, procedente del FSV Mainz 05 de la Bundesliga de Alemania, será el segundo nuevo refuerzo de los Camoteros de Puebla y estará reportándose con el cuadro albiazul el próximo jueves, para además ser presentado ante sus compañeros.


Después de las bajas de los elementos extranjeros Alejandro Acosta y Álvaro “Bola” González, la directiva de la institución poblana ya tiene a los sustitutos de ambos elementos charrúas, así como de la tercera plaza de extranjero, pues cabe destacar que hasta antes de la llegada de Félix Borja y Wilman Conde, el único jugador no mexicano del equipo era Gabriel Pereyra, pues Nicolás Olivera continúa en negociaciones para su partida a las Águilas del América.


Félix Alejandro Borja Valencia se convierte en la segunda contratación de refuerzo del cuadro camotero de cara al próximo Torneo de Clausura 2011, según revelaron fuentes cercanas al conjunto de La Franja, pues los directivos del equipo no han querido comentarlo ante los medios de comunicación.


El futbolista ecuatoriano de 27 años, procede del club alemán FSV Mainz 05, equipo que lo adquirió en 2007 y con quien no ha tenido el promedio de participación esperado, a pesar de haber sido mundialista con su selección en Alemania 2006.


Además, es un elemento que, según se sabe, tiene características similares a las de su compatriota, Christian Benítez.
Inició su carrera profesional en 2001 jugando para El Nacional, equipo de Ecuador, en donde jugó hasta el año 2006, consiguiendo en 2005 el campeonato de goleo del Torneo de Clausura de su país con 26 tantos, convirtiéndose además en uno de los 30 mejores goleadores del mundo.


Posteriormente, en 2006 se consagró como el campeón goleador de la Copa Libertadores, situación que acaparó la atención del mercado europeo y fue transferido al Olympiacos de Grecia, equipo con el que logró el campeonato, pero que únicamente disputó 24 partidos entrando de suplente, además de anotar siete dianas.


Cabe mencionar que únicamente resta que Borja viaje a Puebla para firmar el contrato correspondiente, así como también sostener una plática con el estratega del equipo, José Luis Trejo, y pasar las pruebas médicas.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas