Sánchez Solá se lleva a los Chelís’ Boys


El ahora entrenador de Tecos le da baje a La Franja con 4 camoteros y un cantero


Aunque Nicolás Olivera está en duda porque América lo quiere, Estudiantes también entra a la puja por el mediocampista

 

Germán Reyes


José Luis Sánchez Solá, exdirector técnico de La Franja, quiere hacer de Estudiantes Tecos “otro Puebla”. El estratega ha contratado al exarquero poblano Juan Carlos García Rulfo, al delantero Juan Carlos “Kabe” García, al canterano exalbiazul Sergio “Cherokee” Pérez y ahora a Nicolás Olivera.


La situación del mediocampista de La Franja Nicolás Olivera se conocerá este día, ya que el presidente del equipo, Ricardo Henaine, sostuvo ayer por la tarde una reunión con la directiva de las Águilas del América y de Estudiantes Tecos para conocer el destino del charrúa.


Así lo informó el accionista camotero Jesús López Chargoy, quien manifestó que ayer fue el día clave para conocer si Olivera permanecería con el plantel poblano o bien continuaría su carrera en México con otra escuadra; sin embargo, destacó que en caso de que el sudamericano parta, la directiva ya tiene un “plan B” para el cuadro albiazul, aunque no quiso darlo a conocer.


“Hoy ya se resuelve lo de Nico, si se queda o va a otro club y después de eso, después de una charla que tuve con el profe Trejo, ya tenemos dos escenarios diferentes, pero ya bien decididos por si se va Nico para ver a quién traemos”, puntualizó.


Asimismo, reconoció tal y como lo hizo el presidente del club en un entrevista al programa radiofónico En Línea Deportiva, que América es la primera opción viable para la partida de Olivera, pero destacó que existe otro equipo interesado en él, que según revelaron a CAMBIO fuentes cercanas al equipo poblano, se trata de Estudiantes Tecos.


“Es una posibilidad, son dos equipos los que lo están buscando, entonces hoy se decide si se va, a qué equipo se va, o si no, se queda en el Puebla”, aseveró.


Cabe mencionar que la posible partida de Nicolás al cuadro de Estudiantes es una posibilidad latente, pues su relación con el hoy estratega de dicha escuadra, José Luis Sánchez Solá, abre las puertas al jugador.


Finalmente, informó que en caso de que el charrúa se vaya al cuadro de Coapa, la transferencia se haría por una parte económica y el intercambio de tres jugadores: “Si se cambia Nico se cambiaría por tres jugadores, tres mexicanos, y cubriríamos los refuerzos que estamos solicitando”.


En otro rubro, cabe destacar que dos de los jugadores que fueron colocados en lista de transferibles de cara al próximo torneo Clausura 2011 han sido fichados por el conjunto de Estudiantes Tecos: el cancerbero Juan Carlos García Rulfo y el delantero Juan Carlos “Kabe” García.


Sin embargo, esto parece no ser suficiente para el extécnico del Puebla, pues se sabe que Chelís tiene en mente, en primera instancia, hacerse de lo servicios de Nicolás Olivera, quien desde su llegada al cuadro camotero se convirtió en uno de sus “consentidos”, mismo caso de García Rulfo y el “Kabe” García.


Pese a ello, los dos García y Olivera no son los únicos que pretende Sánchez Solá llevar a su escuadra, sino también a Sergio “Cherokee” Pérez, que desde su venta al cuadro de los Rayados de Monterrey ha tenido pocos minutos de acción.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas