CENHCH rinde homenaje póstumo a Salomón Jauli


En el evento estuvieron el hijo del exfuncionario, Isaac Jauli Aguirre, y Mario Marín


Fue en la Pista Verde en donde fue colocado un muro con la fotografía, a su lado tenía la frase: “Todo hombre debe decidir una vez en su vida si se lanza a triunfar arriesgándolo todo, o se sienta a contemplar el paso de los triunfadores”

 

Germán Reyes


El exdirector del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Salomón Jauli Dávila, quien falleció el pasado domingo, fue homenajeado en las instalaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), acto encabezado por el gobernador del estado Mario Marín Torres, además del hijo del exfuncionario, Isaac Jauli Aguirre.


Durante el evento también estuvo presente el secretario de Educación Pública, Darío Carmona; el titular de la Secretaría de Gobernación, Valentín Meneses; el maestro Miguel López Serrano; así como la presidenta del Sistema Estatal DIF, Margarita García de Marín.


El homenaje tuvo lugar en la Pista Verde del CENHCH, en donde fue colocado un muro con la fotografía del extitular del Inpode, que a su lado tenía la frase: “Todo hombre debe decidir una vez en su vida si se lanza a triunfar arriesgándolo todo, o se sienta a contemplar el paso de los triunfadores”, que a su vez estaba rodeado por el alumnado de dicha casa de estudios, así como por uno de sus tradicionales murales, en donde podía leerse: “¡Gracias! Salomón Jauli”.


Darío Carmona, titular de la SEP, brindó un discurso ante los presentes, en el que despidió a Salomón: “Asistimos hoy para despedir al gran compañero y a un buen amigo. A nombre del gobernador Mario Marín, expreso la más profunda solidaridad con su esposa e hijos (…) Todos le damos esta despedida con gratitud, y así recordamos a un gran exalumno del CENHCH”, apuntó el funcionario.


Asimismo, recordó una frase de Jauli Dávila para reafirmar que el velódromo de Cuautlancingo, última gran obra del extitular del Inpode durante su gestión, llevará su nombre: “Decía Salomón: ‘No hay mejor batalla contra las drogas que hacer deporte’; por ello, en aquel espacio siempre estará presente nuestro compañero”.


Por último, aseguró que la partida del deportista y funcionario deja un sentimiento general de pérdida a todos los compañeros con los que en algún momento convivió.


“La muerte de Salomón deja un profundo dolor y deja un espacio muy difícil de llenar, pues cuando un amigo se va ese hueco queda ahí para siempre”, finalizó.


Cabe mencionar que antes de finalizar el evento, algunas personas colocaron flores en dos contenedores que se instalaron en los costados del muro que sostenía la fotografía de Salomón, y ahí mismo, las autoridades que se hicieron presentes en el homenaje, así como Isaac Jauli Aguirre, montaron una guardia de honor.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas