Félix Borja quiere el campeonato


Germán Reyes


El delantero ecuatoriano Félix “Canguro” Borja aseguró que su objetivo con el Puebla de La Franja no es únicamente calificar a la Liguilla del balompié azteca, sino convertirse en campeón. Asimismo, manifestó que espera igualar o bien superar el desempeño que sus compatriotas Christian Benítez y Walter Ayoví han logrado en el fútbol mexicano.


El conjunto poblano culminó su pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la ciudad de México y lo hizo con pocas incorporaciones a la escuadra en lo que se refiere a los refuerzos, pues únicamente reportaron Borja y César Cercado.


Entrevistado en dichas instalaciones, el atacante sudamericano habló acerca de sus expectativas en el cuadro poblano y, a pesar de que dijo estar consciente de la situación porcentual en la que se encuentra el Puebla FC, no dudó en destacar su deseo por coronarse campeón del fútbol mexicano; y es que, según dijo, está acostumbrado a hacerlo.


“Estoy acostumbrado para buscar quedar campeón, así que esa es la idea; el hecho de que Puebla tenga la posición que podría ser para descender no quiere decir que no podamos pelear por el título, así que venimos para aportar la poca experiencia que se ha ganado y con los jugadores que tenemos vamos a sacar al equipo adelante”, sentenció Borja.


Asimismo, destacó sus principales cualidades como futbolista y aseguró que esas serán sus principales armas para ayudar a los Camoteros a realizar un buen torneo: “Soy un jugador totalmente de área, muy rápido, y espero poder aprovechar la velocidad y toda la experiencia ganada para aportar al equipo”.


Por otro lado, refirió que el paso positivo de jugadores ecuatorianos en la Liga Mexicana de Fútbol puede ser un buen indicio para él, sin embargo, puntualizó que es su oportunidad de demostrar su calidad, además de que intentará igualar o superar lo hecho por sus compatriotas.


“Yo sé a lo que vengo, el hecho de que a los otros ecuatorianos les haya ido bien le da a uno más confianza para tratar de hacer las cosas de la mejor manera; se les felicita por el desempeño que están haciendo aquí en el fútbol mexicano, pero ahora es mi oportunidad y espero aprovecharla al máximo”, apuntó.


Finalmente, aseveró que espera un torneo complicado pues, de acuerdo a las últimas estadísticas dadas a conocer por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, el balompié mexicano es la décima mejor liga del planeta.


“El hecho de estar en una posición número 10 a nivel mundial da a entender que no es una liga fácil, es muy competitiva y tiene buenos jugadores”, ultimó.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas