Hoy Henaine presentará a los refuerzos del Puebla


Hasta el momento son 4 jugadores que llegarán a la institución


Édgar Castillo, Guillermo Cerda, Félix Borja, César Cercado, son los nombres que vestirán las nuevas playeras del Puebla

 

Germán Reyes


Édgar Castillo, Guillermo Cerda, Félix Borja y César Cercado serán presentados oficialmente por el presidente del Puebla FC, Ricardo Henaine, como los refuerzos de la escuadra de cara al próximo torneo Clausura 2011, elementos que salvo el caso del “Loquito” Cercado vieron poca acción durante el semestre pasado.


El primer elemento en ser contratado por la directiva camotera es precisamente el futbolista juvenil del cuadro de la Liga de Ascenso, Lobos UAP, quien representó uno de los pilares más importantes en la zaga de los licántropos e, incluso, su actuación durante el Apertura 2010 lo llevó a ser convocado para la Selección Mexicana sub 20.


“El Loquito” participó como titular en 16 encuentros durante la campaña pasada y acumuló un total de siete cartones amarillos y tres rojos.


Cabe mencionar que Cercado cuenta con 20 años de edad, razón por la que ayudará a La Franja a cumplir la regla de los mil minutos de menores.


El segundo en adherirse al club fue el delantero ecuatoriano Félix Borja, procedente del Mainz 05 de la Bundesliga alemana y que además jugó en el Olympiakos de Grecia; sin embargo, cabe destacar que con el conjunto germano únicamente participó en seis duelos durante el semestre anterior.


Asimismo, tras concretarse el traspaso de Nicolás Olivera al cuadro de América, llegarán al plantel dos elementos águilas.


Guillermo Cerda es uno de ellos. Debutó en el año 2007 de la mano del estratega Daniel Brailovsky, pero tras el cese del “Ruso” perdió actividad y fue hasta el torneo Bicentenario 2010 cuando recibió la confianza de Jesús Ramírez, participando en nueve duelos como titular, sumando un total de 739 minutos y acumulando una tarjeta de amonestación.


Édgar Castillo es el otro águila que arribará a tierras camoteras, pues a pesar de que en el Apertura 2010 fue prestado al San Luis, su carta pertenece a los de Coapa. “El Gringo” tuvo sus mejores momentos con el club Santos Laguna en 2008, en donde participó como titular en 18, uno como suplente, y abandonó el terreno de juego únicamente tres ocasiones, acumulando mil 661 minutos de juego.


Sin embargo, con los Gladiadores no tuvo la misma suerte y participó sólo en dos encuentros como titular y nueve de cambio, así como también recibió un cartón de amonestación. 


Finalmente, Aarón “Gansito” Padilla podría ser presentado como refuerzo de La Franja, pues desde el inicio de la pretemporada se incorporó a prueba con el plantel en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).


Padilla se encontraba retirado del fútbol profesional desde hace un año, pues su último club fue Jaguares de Chiapas, con quien jugó 41 minutos durante el Clausura 2009 y vivió su mejor momento con América en 2005, logrando siete goles en cinco encuentros disputados.


Hasta el momento cuatro son los futbolistas que se integrarán al plantel de La Franja, pero aún restan tres plazas de extranjero en la institución, situación que en los próximos días deberá ser resuelta por la directiva poblana.

 

Numeralia
4 refuerzos llegan al Puebla
8 bajas presenta La Franja para el Clausura 2011
3 plazas de extranjero restan en el equipo

 

8 de enero, debut de
La Franja en el torneo

 

Germán Reyes

 

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dio a conocer el calendario del próximo torneo de Clausura 2011 y los Camoteros del Puebla iniciarán su participación dentro del certamen el próximo 8 de enero, cuando reciban en el estadio Cuauhtémoc a las Chivas de Guadalajara.


La temporada regular del fútbol mexicano dará inicio el 7 de enero con el duelo entre el actual campeón Monterrey frente a los Gladiadores de San Luis, encuentro en el que los Rayados estarán estrenando su corona.


Asimismo, los Camoteros del Puebla harán lo propio el domingo 8 de enero, cuando se midan ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en punto de las 12 horas en el dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc, en duelo que marcará la pauta del equipo con rumbo al título o bien al descenso, situación que estarán peleando con escuadras como Tecos, Atlas, Querétaro y Necaxa.


El calendario del Clausura 2011 contempla una pausa entre las jornadas 11 y 12 y en donde la Selección Mexicana tendrá un partido de preparación con miras a la Copa de Oro y Copa América, así como también una jornada doble que se llevará a cabo el 13 y 14 de abril.


Por otro lado, cabe mencionar que los partidos de cuartos de final se efectuarán el 4 y 5 de mayo y los de vuelta el 7 y 8. Los encuentros de ida de las semifinales están programadas para los días 11 y 12, los de vuelta los días 14 y 15, y la final de ida será el día 19 y el duelo que definirá al nuevo monarca del fútbol mexicano tendrá lugar el 22 de mayo.   

 

“Gansito” Padilla, una
incógnita para el plantel

 

Germán Reyes

 

El atacante mexicano Aarón “Gansito” Padilla aseguró que aún desconoce si jugará con el cuadro de La Franja de cara al próximo Clausura 2011, pues destacó que la directiva aún no le ha informado nada al respecto.


Padilla reportó con el cuadro camotero para el entrenamiento de ayer en el estadio Cuauhtémoc, y entrevistado al término mencionó que hay interés por ambas partes, pero no se ha definido su situación.


“Hay que ir paso a paso, hice la pretemporada con ellos en México. Obviamente hay interés de las dos partes, por eso estoy aquí, pero no me gustaría adelantarme”, sentenció el futbolista.


Además, agregó que para él jugar con el Puebla resulta una oportunidad inmejorable, pues cree que la forma de jugar del equipo coincide con sus características.


“Sí, la verdad que tengo muchas ganas, muchos deseos de regresar al fútbol (…) Dejé el fútbol no porque haya querido, sino por cuestiones administrativas, y afortunadamente tengo esta posibilidad. Puebla es un equipo aguerrido, como me caracterizo yo en mi forma de jugar”.


Finalmente destacó que espera recibir la oportunidad de volver a la Primera División para intentar consolidar su carrera.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas