Recibirá UAP premio por su buena calidad educativa


Será a través de la Secretaría de Educación Pública federal


El Consejo Universitario aprobó el dictamen de la comisión de glosa del Primer Informe de Actividades de la Gestión 2009-2010

 

Lulu Horán


Por unanimidad el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) aprobó el dictamen de la comisión de glosa del Primer Informe de Actividades 2009-2010 del rector Enrique Agüera Ibáñez.


La sesión fue aprovechada por Agüera Ibáñez, en su calidad de presidente del Consejo, para anunciar que el martes 14 de diciembre la Máxima Casa de Estudios de Puebla recibirá un nuevo reconocimiento por parte de la presidencia de la República, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal por su buena calidad educativa.


“Una vez más tendremos un reconocimiento importante para la UAP, pues estaremos recibiendo el reconocimiento a la calidad de manos del secretario Alonso Lujambio Irazábal, por ser una Universidad que se distingue por su calidad, méritos y logros. Felicito a toda la comunidad universitaria por este merecido premio para la Institución”, externó.


Sobre la aprobación del dictamen de la comisión de glosa del Primer Informe de Actividades, los consejeros se pronunciaron a favor y señalaron que la información expuesta por Agüera Ibáñez en ese documento da cuenta clara y contundente del crecimiento académico y de infraestructura alcanzados en los últimos seis años de su gestión.


“Para mí es correcta la aprobación de la glosa del Informe, pues refleja datos e información contundente sobre el avance de la Institución. La Universidad está en un momento histórico extraordinario, pues no habíamos tenido tanto avance en lo general”, declaró el consejero Flavio Guzmán Sánchez, director de la escuela de Artes.


Para el consejero Fernando Mauleón y Yúñez, director de la facultad de Psicología, “era natural la aprobación del documento, ya que en el primer año del segundo periodo la gestión del rector Agüera Ibáñez inició con gran fuerza, con la inauguración de nuevos edificios, actividades de impacto social y con la ampliación de la matrícula para lograr que cada vez un mayor número de estudiantes ingresen a la Institución”.


Aldo Martínez Campos, consejero estudiante de la escuela de Biología, señaló que la aprobación de la glosa del Primer Informe de Actividades del rector fue unánime “porque como Consejo Universitario hemos constatado el desarrollo de nuestra Universidad, prueba de ello es el incremento de la matrícula, ya que somos la única institución de educación superior del país que aumentó su ingreso en mayor proporción”.


Durante la sesión, el Consejo Universitario aprobó por mayoría el calendario de labores para el año 2011, el cual regirá las actividades académicas y administrativas de la Institución.


De acuerdo con este documento, el reinicio de actividades está programado para el 10 de enero de 2011.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas