Anuncia Agüera creación de Centro de Investigación


Conacyt envió 12 millones de pesos para el equipamiento del nuevo laboratorio


En el laboratorio intervendrán cinco unidades académicas y fue planeado después de la contingencia sanitaria por el virus AH1N1

 

Miguel Ángel Cordero


El rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, anunció la edificación de un centro de investigación en enfermedades infectocontagiosas, con una inversión de 18 millones de pesos de recursos federales y estatales, y el cual estaría listo en mayo del 2011.


Durante la sesión del consejo universitario, Agüera precisó que el Conacyt envió 12 millones de pesos para el equipamiento del laboratorio y otras instancias enviaron 6 millones para la edificación.


En el laboratorio intervendrán cinco unidades académicas y fue planeado después de la contingencia sanitaria por el virus AH1N1. Su edificación se efectuará al lado de la tienda universitaria de CU.


Por otra parte, el rector ofreció al gobernador Rafael Moreno Valle los servicios de la institución para la planeación y desarrollo del Metrobús.


Además del centro de investigación que se edificará el próximo año, Agüera Ibáñez anunció que en 2012 se edificará un segundo laboratorio interdisciplinario.


Sobre el proyecto del Metrobús, informó que él tiene un agradecimiento especial a la disposición de Rafael Moreno Valle. Dijo que ve con agrado que convoque a otras universidades, como la UNAM, para el desarrollo de la entidad.


“Estamos dispuestos a que nos convoquen. Tenemos urbanistas que podrían colaborar”, dijo sobre el proyecto del Metrobús.


También anunció que la Secretaría de Educación Pública a nivel federal entregará el reconocimiento a la Calidad Educativa a la Universidad Autónoma de Puebla, por los logros académicos conseguidos durante el 2010.


Anunció que será el próximo martes 14 de diciembre cuando viaje a la ciudad de México para recibir la distinción que será entregada por el titular de la SEP a nivel federal, Alonso Lujambio.


Durante la sesión extraordinaria del Consejo Universitario en el edificio Carolino, Agüera Ibáñez destacó: “El trabajo realizado en este año en materia de infraestructura, apertura de carreras y crecimiento de la matrícula son reconocidos con este premio”.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas