Niega Carmona responsabilidad por observaciones en cuenta pública


El secretario rechaza las acusaciones de desvíos que enfrentó de parte del líder de la Sección 51


Miguel Ángel Cordero


El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Darío Carmona García, se deslindó de responsabilidades por las observaciones a su cuenta pública por más de 3 mil millones de pesos, al explicar que esta observación corresponde al pago salarial de docentes del SNTE.


En entrevista, el secretario aseguró que la Secretaría que dirige “está solventando todo” y que, sin embargo, la única observación está relacionada con el pago a docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


El viernes pasado, Cirilo Salas Martínez, secretario general de la Sección 51 del SNTE, acusó a Carmona García de haber desviado recursos del programa de Carrera Magisterial y de haber apoyado a los movimientos disidentes al gremio que dirige.


Al respecto, el secretario respondió que “no es así” y que en realidad la disidencia es “un problema de ellos”, por lo cual el Gobierno del estado aceptó platicar con los inconformes. Agregó que “la disidencia es del SNTE, no del Gobierno del estado”.


Ante los cuestionamientos, Carmona García insistió en nunca se favoreció de forma alguna al SETEP y al SETEPID, gremios estatales de docentes y que en las últimas semanas han enfrentado conflictos.


Darío Carmona insistió en que los recursos e indicadores de la SEP serán bien entregados a la próxima administración y añadió que la dependencia que dirige no presentará ninguna anomalía.


“La Secretaría ha cumplido y de los años anteriores no hay ninguna observación (…) Somos los que más reuniones llevamos con el equipo de transición, cinco”, dijo.


En otro orden de ideas, el secretario de Educación Pública dijo que no aspira a “algo más por el momento” cuando fue cuestionado respecto a la búsqueda de una diputación federal.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas