Exigen padres de familia a la SEP cumplir con calendario escolar


Algunas escuelas anunciaron la suspensión de sus actividades para este viernes


Miguel Ángel Cordero


La presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Puebla, Aurora González de Rosas, se mostró inconforme con que en los centros escolares y escuelas de la ciudad se adelanten las vacaciones de fin de año, pues directores y docentes informaron que el último día de clases será este viernes pese a que el calendario escolar indica el miércoles 22.


En rueda de prensa, exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) respetar el calendario escolar ante la serie de quejas de diversas escuelas de la entidad en torno a que se adelantará el fin de cursos.


A pesar de que el calendario escolar marca que el periodo vacacional de fin de año comenzará el próximo miércoles 22 de diciembre, González de Rosas informó que en planteles como el Centro Escolar Gregorio de Gante las clases se suspenderán a partir del próximo fin de semana.


“Hay una gran confusión en torno al cierre de clases. Nosotros pedimos a la SEP que se respete el calendario escolar en todas las escuelas de la entidad”, dijo la presidenta de la Asociación de Padres.


Asimismo, detalló que están recabando todos los reportes de las escuelas que no tendrán clases para que las autoridades educativas apliquen las sanciones correspondientes.


La mañana de ayer trascendió que los centros escolares y escuelas de la ciudad adelantarán las vacaciones de fin de año. Entre estos planteles se encuentran los de Amalucan, La Popular, Vicente Guerrero, Loma Bella y en centros escolares, como el Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), Gregorio de Gante y Manuel Espinosa Yglesias, donde los docentes anunciaron que el viernes se realizará el convivio de fin de año.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas