Comuna reunirá a empresarios para la Semana Emprendedora


Luz Elena Sánchez


Víctor Cárdenas Guzmán, secretario de Desarrollo Económico Turismo y Competitividad del municipio de Puebla, anunció que el próximo jueves, Jueves Emprendedor, participarán empresarios exitosos de Puebla como Javier Maldonado Moctezuma del COE, Francisco Romero presidente del CCPEP y Arturo delgado de la Aprepsac para orientar a los asistentes en la apertura de negocios triunfantes en diferentes áreas.


“El objetivo es que aquellos jóvenes y no tan jóvenes emprendedores lleguen a inscribirse para que se motiven y reciban orientación de empresarios como los que agrupa el COE”, enfatizó el funcionario municipal al detallar que el encuentro se realizará de 9 a 15 horas.


Asimismo, indicó que en el foro se explicará cómo tener orden en una empresa, qué es el gobierno corporativo y cómo emprender una empresa inmobiliaria.


Del mismo modo, los invitados expondrán sobre las franquicias que resultan una alternativa para los emprendedores y cómo crear un negocio en la industria de alimentos.


Cárdenas Guzmán señaló que la estrategia del Jueves Emprendedor ha permitido implementar e impulsar el emprendedurismo en Puebla: “Cada tres semanas tenemos un Jueves Emprendedor. Por otro lado en el propio centro de emprendedores tenemos cursos de capacitación, motivación, tenemos una preincubadora de negocios en donde se impulsan a las empresas para que puedan desarrollar su plan de negocios”.


De la misma forma indicó que otras jornadas de este programa son las organizadas con las universidades con el objetivo de que los jóvenes estudiantes no sólo se preparen para ser empleados, sino que tengan la cultura del emprendedurismo e inicien sus negocios asesorados por gente especializada: “Se ha contactado con la UPAEP y el Tec de Monterrey para que continúen con ese programa de incubación de negocios y que se les vaya asesorando y puedan tener éxito en cien negocios que emprendan”.


Finalmente, señaló que con este programa se han capacitado a más de 4 mil personas y asesorado en incubación a más de 80.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas