Descarta fracturas candidato a la dirigencia de Canacintra


Raúl Reyes prometió transparencia, pero se negó a opinar sobre las finanzas actuales del organismo


De acuerdo a los estatutos de este organismo empresarial, Espinosa Rueda puede mantenerse en la presidencia por un tercer año consecutivo


Miguel Ángel Cordero


El aspirante a la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Reyes Michel, negó que haya fracturas al interior de este organismo empresarial debido a que Luis Espinosa Rueda podría reelegirse.


El expresidente del sector de Tecnologías de Información (TI) prometió que en caso de ser elegido presidente de la Canacintra promoverá la transparencia y eficiencia en la administración de los recursos de esta agrupación empresarial. No obstante, evitó opinar sobre la forma en que la actual presidencia manejó las finanzas de este organismo.


De acuerdo a los estatutos de este organismo empresarial, Espinosa Rueda puede mantenerse en la presidencia por un tercer año consecutivo.


Cuestionado al respecto, comentó: “No buscamos la fractura, tenemos un consejo maduro y todos queremos la mejor opción. De ninguna manera pretendemos generar fracciones o rupturas”.


Aseguró que su candidatura no obedece a un proyecto personal, sino que hay coincidencias de los consejeros por la propuesta de trabajo que tiene para la Canacintra.


En rueda de prensa, prometió respetar el trabajo del actual presidente de la Canacintra y evitar en todo momento descalificar su gestión.


El próximo viernes 3 de diciembre su candidatura será presentada ante los 46 consejeros de la Canacintra, quienes votarán en consecuencia.


Reyes Michel aseguró que diferentes socios de la Canacintra ya se han sumado a su propuesta, aunque se reservó los nombres y el número de votos que le representarían. “No puedo decir mucho por respeto a los estatutos, pero al proyecto se han sumado muchos socios”.


Dijo que los nuevos empresarios comparten con él la necesidad de que “las capacidades del sector se cristalicen y haya más influencia (…). Es hora de dar un paso adelante en el sector industrial”.


En caso de ser titular de la Canacintra, se comprometió a generar mejores condiciones para el crecimiento de las empresas y a atender a las empresas multinacionales en México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Francia, Alemania e Inglaterra.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas