No habrá imposición del líder del sindicato de Salud


Aseveró Malco Ramírez Martínez, secretario general de la Sección 23 del SNTSS


Elvia García Huerta


El secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Malco Ramírez Martínez, aseveró que no habrá imposición ni favoritismo para alguno de los contendientes que busque ser el líder del ramo.


“Las elecciones de este día deben realizarse en absoluta calma y paz, ya que no hay elementos que justifiquen actos violentos en el proceso que tendrá lugar en las diez jurisdicciones sanitarias del estado”.


Durante la presentación de los logros alcanzados en la LXI Legislatura y los beneficios que obtendrán los trabajadores de base de la Secretaría de Salud, señaló que al concluir su labor como dirigente del gremio él continuará en sus responsabilidades como diputado federal suplente, en donde mantendrá las gestiones para atraer recursos para el este ramo.


Indicó que el nuevo sindicato tendrá que concentrarse en la sustentabilidad económica y productiva de los agremiados, por lo que señaló que en el 2011 enfrentarán nuevos retos. Detalló que serán alrededor de 10 mil empleados del sector Salud en la entidad que participarán en la elección del nuevo secretario general del sindicato, y exhortó a los trabajadores a participar en el ejercicio.


En tanto a los logros obtenidos en la materia durante su gestión, el secretario general de la Sección 23 del SNTSS aseveró que en la entidad existen 11 mil 900 empleados holgados, los cuales ya cuentan con servicios médicos, prestaciones de jubilación, pensión y derecho a vivienda.


Del mismo modo, destacó que los trabajadores hombres ya pueden utilizar el servicio de guardería, con la finalidad de defender la equidad de genero: “Anteriormente sólo las mujeres podían utilizar este servicio, ahora los padres solteros también tienen ese beneficio”.


Finalmente, manifestó que los empleados tienen una constante capacitación, además de que el número de becas ofrecidas se elevó en 30 por ciento, con una cobertura de mil 300 becas para los hijos de trabajadores: “Subimos 7 millones 800 mil pesos de apoyo por parte del Ejecutivo”.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas