Restauranteros se lanzan vs Marín


Dicen que aún les deben 500 mil pesos del Impuesto Sobre la Nómina


“No estamos en criticar si llegó o no, solicitar que nos vuelvan a dar ese recurso, somos una asociación civil bien constituida (…). La preocupación es que el dinero ya estaba etiquetado desde principio de año, y como no llegó no sabemos cómo lo vayan a justificar”, señaló el presidente de Aprepsac


Miguel Ángel Cordero


Arturo Delgado Ramírez, presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicio (Aprepsac), se lanzó contra Mario Marín Torres al denunciar que su gobierno les retuvo recursos del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).


En entrevista, informó que como el Gobierno del estado no liberó 500 mil pesos para el sector restaurantero este año, sólo esperan que el actual mandatario abandone su cargo para negociar ese recurso con la próxima administración.


Explicó que los 500 mil pesos procedentes del recurso del 2 por ciento del ISN correspondían a un recurso de apoyo correspondiente a febrero: “A pesar de que ya está etiquetado el dinero, nunca llegó a los restauranteros”.


“No estamos en criticar si llegó o no, solicitar que nos vuelvan a dar ese recurso, somos una asociación civil bien constituida (…). La preocupación es que el dinero ya estaba etiquetado desde principio de año, y como no llegó no sabemos cómo lo vayan a justificar”, expresó.


El recurso se utilizaría por parte de la Aprepsac para detonar al sector con la promoción y elaboración de ferias gastronómicas, además de la elaboración de 10 mil guías turísticas. Este último proyecto quedó interrumpido después de tres años de realizarse.


“Ya ni queremos reuniones, ya ni vamos a solicitarlas, sólo queremos que terminen de entregar sus cuentas, que se retiren, que entre el gobierno entrante para hacer las propuestas como las hemos venido haciendo”, dijo.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas