Gobierno del estado no entregará Parque del Arte


Dice Meneses que Verónica Mastretta miente


Elvia García Huerta


Es totalmente falso que el Gobierno del estado tenga que entregarle a la presidenta del patronato Puebla Verde, Verónica Mastretta Guzmán, el fideicomiso del Parque  del Arte, aseveró Valentín Meneses Rojas, titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad.


Señaló que la ambientalista miente y lo único que quiere es confundir a la ciudadanía y rasgarse las vestiduras sobre un tema que legalmente no hay pierde, pues no se ha cambiado la determinación de que el predio se mantiene en manos de esta administración marinista.


“Falso, totalmente falso que se le vaya a regresar, ese fideicomiso ya se extinguió, feneció en abril, por lo tanto es falso lo que resuelve el juzgado federal que no es por la vía civil, que deberá de ser la vía mercantil”.


En entrevista, el funcionario estatal manifestó que la ambientalista miente una vez más, pues indicó que es totalmente erróneo que una instancia federal obligue a la administración marinista a restituirle el Parque del Arte, pues explicó que lo único que dictaminó el juez es que la vía por donde se debe de litigar es la mercantil y no la civil.


Lo anterior luego de que Mastretta Guzmán informara que la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó el amparo que interpuso la administración marinista para evitar que el Parque del Arte vuelva a manos de esta, por lo que ahora el Gobierno del estado está obligado a ceder la custodia de esa área verde al patronato, e indicó que tienen a más tardar hasta el mes de enero.


Meneses Rojas apuntó que el Gobierno del estado aún puede interponer un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación; sin embargo, habrá que estudiarlo puesto que sólo restan dos meses de administración.


Por ello, refirió que este asunto caerá en manos de Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador electo, ya que él tendrá la determinación de restituirle o no este lugar a la ecologista y en específico a la organización Puebla Verde: “Él sabrá si se lo renta, si se lo regala”.


Finalmente, el titular de la Segob aseguró que el gobierno de Mario Marín Torres no caerá en controversias verbales con la ecologista, por lo que descartó que busque un encuentro con ella para entablar este tema, pues insistió que no tiene sentido.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas