Advierte AECO aumento en costo de obras públicas


A causa del incremento de precio del acero y el cobre, señala Sergio Curro y Martínez


Dijo que existen muchas expectativas de obras públicas con las nuevas administraciones municipales y la estatal


Miguel Ángel Cordero


La construcción de obra pública hacia el final de esta administración podría enfrentar un sobrecosto de entre uno y 1.5 por ciento por el incremento del precio del acero y el cobre, informó Sergio Curro y Martínez.


En entrevista, el presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO) informó que el sector mantiene un crecimiento contraído de hasta 1.5 por ciento al cierre de 2010.


Asimismo, el titular de la AECO recordó que este año la inversión en obra pública ha sido mínima, lo que ha complicado el desarrollo del sector. De acuerdo a sus cálculos, se ha invertido 20 por ciento menos en obras durante el presente año.


Dijo que aunque a nivel nacional hay un crecimiento de 7.8 por ciento de la economía, el sector de la construcción es el que más rápido cae y el que más demora en subir, por lo cual aún padecen los estragos de la crisis económica.


En ese sentido detalló que los metales como el acero o el cobre han sostenido incrementos en sus precios y, aunque son mínimos, repercutirán en el costo final de las obras, que sería de entre uno y 1.5 por ciento más que el actual.


Cuestionado sobre lo que los constructores esperan del próximo gobierno, dijo que existen muchas expectativas de obras públicas con la nueva administración municipal y la estatal.


Respecto al desempeño de Javier García Ramírez en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Sergio Curro dijo que los representantes de la AECO esperarán que concluya las obras pendientes.


También señaló que le corresponde al Órgano de Fiscalización Superior y a la Secretaría de Desarrollo Evaluación y Control de la Administración Pública investigar si el secretario de obras públicas incurrió en alguna anomalía.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas