Baja expectativa de creación de empleos


Según la última encuesta de Manpower


Miguel Ángel Cordero


La firma Manpower reportó que la expectativa de generación de empleos en Puebla para el primer trimestre de 2011 es de 9 por ciento, cuatro puntos porcentuales menos que el último trimestre de 2010.


Así, la sucesión en Puebla reducirá la creación de empleos en las empresas locales durante el primer trimestre del 2011, pues incluso la expectativa de fuentes laborales es menor en un punto porcentual a la del primer trimestre de este año.


Rafael Alatorre Galindo, consultor comercial de Manpower, precisó que en la ciudad de Puebla la expectativa de generación de empleo es de apenas 4 por ciento para el primer trimestre de 2011. Esto significa que Puebla se ubica en el sitio 20 a nivel nacional —de un total de 32 estados— en cuanto a generación de empleo para enero, febrero y marzo del próximo año. Los datos se obtienen de una encuesta aplicada a 197 empresas poblanas.


De acuerdo a la encuesta estatal, 69 por ciento de los entrevistados dijo que no habrá cambios en su plantilla laboral, 17 por ciento informó tener planeado contratar a nuevos trabajadores, 8 por ciento dijo que prevé una disminución y 6 por ciento contestó que “no sabe”.


En la ciudad de Puebla las expectativas de contratación son del 4 por ciento, pues el 15 por ciento de los empresarios prevén aumentar su personal, el 11 por ciento lo disminuirá y el 74 por ciento no hará cambios.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas