COE se lanza contra la condonación del ISR


“Esto es un desorden, porque no abona a nada que nos exijan a los ciudadanos a pagar más impuestos”, dice Javier Maldonado


Miguel Ángel Cordero


El presidente del COE, Javier Maldonado Moctezuma, se sumó a las críticas contra la condonación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) aplicada al pago de burócratas del Gobierno del estado, pues dijo que tal medida invita a no pagar impuestos a la Federación.


En entrevista, el empresario dijo que el principio “del orden” se está violando con la condonación que hizo el Sistema de Administración Tributaria al Gobierno del estado, pues señaló que las obligaciones fiscales no fueron cumplidas por la administración estatal.


“Esto es un desorden, porque no abona a nada que nos exijan a los ciudadanos a pagar más impuestos, porque cuando un particular se atrasa, actualiza la deuda y carga multas y recargos y realmente sale muy caro”, señaló el presidente del COE.


Manifestó que la determinación es un pretexto que ahora tendrán los particulares para pagar menos impuestos, y agregó que no pedirá explicaciones a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) sobre la evasión en el pago del ISR, debido a que el titular de la dependencia les confunde más.


“Ya sería mejor dejarlo ahí (el tema sobre el ISR), porque el titular de la SFA nos enreda más (…) y pedir la información por la Ley de Transparencia sólo nos deja pérdida de tiempo”.


En otro orden, aseguró que la instalación del CRIT en Puebla significará un incremento de empleos y desarrollará la economía de la región.


Dijo que la instalación del CRIT en la entidad ya se había demorado, pues en el estado hay atención y empleados capacitados. Dijo que prueba de ello es el desempeño de Casa de Ángeles.


Además, dijo que la instalación del CRIT podría incrementar los empleos para los egresados de distintas universidades, y señaló que cuando hay un hospital nuevo, se genera trabajo para los jóvenes.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas