En enero tienen que regresarnos el Parque del Arte: Mastretta


La ambientalista revira acusaciones de la Segob de que mentía


Elvia García Huerta


Verónica Mastretta Guzmán, presidenta del patronato Puebla Verde, aseguró que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación comprueba quién miente en torno al Parque del Arte, y que la resolución es en su favor, por lo que a más tardar en enero la administración de Mario Marín Torres deberá entregar el Parque.


“Yo no soy una mentirosa, en todo caso ellos están llamando mentirosos a los jueces, así que si tienen algún problema que busquen al Tribunal Superior de Justicia para que les informe y si no a las instancias que ellos crean convenientes”.


Lo anterior luego de que el titular de la Secretaría de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, aseverara que las declaraciones de la ambientalista eran totalmente falsas, y que la administración marinista no tiene por qué entregarle el Parque del Arte. Además de afirmar que las declaraciones de la ecologista sólo quieren confundir a la ciudadanía.


En tanto, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Castillo Montemayor, aseguró que la dependencia que encabeza no buscará ninguna confrontación con la presidenta del patronato Puebla Verde para discutir a quién le corresponde el Parque del Arte, pues dijo que es innecesario tener una pelea ya que a la administración de Mario Marín Torres le restan dos meses de gestión.


En entrevista, Mastretta Guzmán apuntó que es necesario que el gobierno marinista respete al poder Judicial, pues con la actitud que está tomando demuestra que el poder ya se les subió.


“Yo no quiero discutir, y no es a través de los medios de comunicación que les deba contestar, si ellos lo desean que me escriban y yo les mando el fallo, el cual es a mi favor”.


Al cuestionarle si buscará un encuentro con la administración de Marín Torres para aclarar este tema, la ecologista indicó que no, pues dijo que ese procedimiento le toca al Tribunal de Justicia, por lo que si ellos quieren información deberán solicitarla.


“Es muy claro, si yo no tuviera razón el Tribunal no hubiera fallado a mi favor; además, si no la tuviera yo no podría opinar, pero sí tengo la razón y me la están dando. No tengo por qué callarme las cosas y decir que ellos son los que están bien”, finalizó.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas