Celebra CCE acuerdos entre el mandatario saliente y entrante


Ante la designación de un comisionado a modo en la CAIP y la permanencia de la Gran Comisión


Miguel Ángel Cordero


Luis Rodríguez Fernández defendió los acuerdos que pudieran haber surgido entre el gabinete entrante y saliente del Gobierno del estado, pues dijo que significan una mejor transición política.


En entrevista, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifestó, sin embargo, que si los acuerdos no permiten avanzar en el proceso de entrega-recepción entonces habrían significado un error.


Lo anterior luego de que los reporteros le señalaran que el gobierno entrante decidió mantener la Gran Comisión en lugar de la Junta de Coordinación Política, y que también decidió apoyar en la CAIP a un personaje cercano en lugar de a un especialista en transparencia.


Luis Rodríguez dijo que se reunirán con José Luis Fregoso Sánchez para conocer su preparación y perspectivas sobre la transparencia en Puebla.


Agregó que el rechazo por parte del sector empresarial a la Junta de Coordinación no se debe a que ésta fuera mala en principio, sino a que la Junta de Coordinación proyectada no tenía nada que ver con un sistema de pluralidad.


No obstante, Luis Rodríguez reconoció que la Iniciativa Privada avalaba la reintegración de Lilia Vélez Iglesias a la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP), pues era el personaje mejor capacitado.


Ante pregunta expresa, el presidente del CCE negó que Rafael Moreno Valle se convierta en el gran legislador del Congreso del estado debido a que, a diferencia del sexenio de Mario Marín, por primera vez en el poder Legislativo habrá un equilibrio de fuerzas.


Por ello, justificó los acuerdos a los que presuntamente habrían llegado Valentín Meneses Rojas y Fernando Manzanilla con tal de lograr avances en el proceso de transición estatal.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas