Destinará gobierno 10 mdp para pagar a defraudados
Señaló Valentín Meneses que serán para Bienestar Social La Paz y Unidos Venceremos
Elvia García Huerta
Para indemnizar a los defraudados de las cajas de ahorro popular Bienestar Social La Paz y Unidos Venceremos el Gobierno del estado destinará 10 millones de pesos que quedarán considerados en la ley de egresos del 2011, monto que incrementará con los recursos que el Gobierno federal pondría como parte del Fideicomiso de Pago (Fipago), informó Valentín Meneses Rojas, titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad.
Sin embargo, dejó en claro que será el Congreso del estado quien deba aprobar la ley de egresos para el año entrante y será “entonces la siguiente administración” la que realice el proceso de pagos, pero los recursos ya estarán aprobados.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que sólo estas dos empresas serán contempladas por el esquema de la Secretaría de Hacienda, a través del Fideicomiso Pago (Fidepago), en tanto los grupos inmobiliarios Sitma e Invergroup no serán liquidados debido a que el monto es mucho mayor, además de que éstos firmaron contratos entre particulares.
Meneses Rojas explicó que ambas empresas podrán llevar a cabo el mismo procedimiento que se siguió en torno al fraude que ejecutó Financiera Coofia, aunque reiteró que será cuando el Congreso del estado apruebe etiquetar este monto para el próximo año dentro del presupuesto de egresos.
Asimismo, el titular de la Segob destacó que dentro de la ley de ingresos no se pueden aprobar montos específicos para cubrir a los defraudados por la inmobiliaria, ya que los recursos públicos no pueden ser utilizados para este fin: “No podemos destinar recursos públicos para un asunto privado como los defraudados, ellos deben continuar su juicio a través de los tribunales para que puedan obtener sus pagos”.
Finalmente, Meneses Rojas especificó que los montos que se podrían aprobar son: 10 millones para el pago de los defraudados, 8 para Bienestar Social La Paz y 2 millones para Unidos Venceremos.
“Con este pago se podrá cubrir el 70 por ciento del total del pago a los defraudados de ambas cajas de ahorro popular”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |