Presenta Bretón Catálogo de Turismo de Naturaleza


Busca incrementar al 100 por ciento la visita de turistas al interior del estado


Luz Elena Sánchez


A un mes de que concluya la administración de Mario Marín Torres, la Secretaría de Turismo estatal, encabezada por Juan José Bretón Ávalos, presentó el Catálogo de Turismo de Naturaleza que tiene la finalidad de incrementar cien por ciento la visita de turistas a municipios de Puebla. Además, dijo que para esto hubo una inversión de 13 millones de pesos.


En rueda de prensa, el funcionario estatal recomendó a la siguiente administración de Rafael Moreno Valle Rosas continuar con esta importante tarea, pues indicó que con la promoción de esta página podría incrementar la visita turística a los municipios poblanos.


Asimismo, Bretón Ávalos reconoció que sólo en algunas temporadas del año logran la presencia de turistas con la oferta de bellezas naturales, balnearios, deporte de aventura, senderismo, visita de zonas arqueológicas y exhaciendas.


Detalló que este nuevo sistema en internet permitirá a los viajeros buscar por regiones del estado la actividad eco-turística de su interés, citó como ejemplo: “Si alguien escribe la palabra cabalgata, el buscador le presentará las opciones encontradas”.


Del mismo modo, mencionó que el catálogo electrónico incluye 186 lugares y una oferta turística muy completa con costos en hotelería y otros prestadores de servicio, gracias a la participación de empresas especializadas en el área.


El titular de la Secretaría de Turismo indicó que hasta el momento suman 110 mil visitas mensuales en páginas de internet que tiene la Sectur en Puebla en oferta turística y se prevé que con la nueva página dedicada al turismo de naturaleza se incremente la consulta digital: “Www.pueblanaturaleza.travel es la página de internet en la que se puede encontrar la oferta turística de naturaleza de 31 municipios y 34 productores, que además incluye videos e información general que ayuda a los interesados a tomar la decisión de visita, administrar el gasto y su tiempo que destinará para su viaje”.


Finalmente, Beatriz Herrera, encargada de este rubro, informó que Puebla es el primer estado con contar con un Catálogo de Turismo de Naturaleza en línea, el cual cuenta con fotografías e información actuales.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas