Dictan auto de formal prisión a metropolitanos


Daniel Hernández Cruz


Ayer el juez penal dictó auto de formal prisión en contra de los cuatro detenidos —dos de ellos policías metropolitanos— acusados de robo de vehículo, quienes fueron detenidos el jueves pasado por elementos de la Dirección de Atención a Delitos de Alto Impacto (DADAI antes DIEDO).


Fue durante la tarde cuando se dictó auto de formal prisión en contra de Eduardo Reyes Juárez, César González Lucas, Iván López Arroyo y Uri Quezada Carmona —estos dos últimos, elementos de la Policía Metropolitana— por el delito de robo de vehículo.


Los sujetos fueron capturados el jueves en la noche en las inmediaciones de la China Poblana, luego de que la Policía Ministerial recibiera un reporte de robo con violencia de un vehículo Jetta.


En la averiguación previa PGJP/UEICDS-I/A.P.163/2010 se estableció que minutos antes los cuatro sujetos amagaron con armas de fuego al propietario del vehículo, en el cruce del bulevar 5 de Mayo a la altura de la 2 Norte, lo despojaron de otras pertenencias y se dieron a la fuga.


En respuesta a la denuncia, agentes de la DADAI dispusieron un operativo mediante el cual los ahora indiciados fueron ubicados y detenidos cuando huían a bordo del vehículo rumbo a la zona de la China Poblana.


Al respecto, el procurador de Justicia señaló que de encontrarlos culpables su sanción sería al doble por ser funcionarios públicos: “Aquí lo importante que se confirme o no es la consecuencia de orden penal, si se comprueba que pertenece o perteneció a una corporación policíaca la ley prevé sanciones al doble, pero hasta el momento no se ha corroborado”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas