Policía Ministerial resguarda Juzgado Cuarto de lo Penal


Después de que el juez Alberto Miranda sufriera amenazas, señaló Valentín Meneses

 

El funcionario estatal aseguró que se mantendrá la vigilancia hasta que termine la administración de Mario Marín; la familia del juez también contará con seguridad

 

Elvia García Huerta


Agentes de la Policía Ministerial fueron comisionados para resguardar la integridad y seguridad del personal del Juzgado Cuarto de lo Penal, a cargo de Alberto Miranda Guerra, hasta que concluya la administración del gobernador Mario Marín Torres. Esto debido a las amenazas de muerte que han recibido por parte de una banda de delincuentes del Distrito Federal, informó el titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Valentín Meneses Rojas.


“A través de las redes sociales, mensajes de texto y correos electrónicos, estos amenazan de muerte al personal, con la finalidad de que sean liberados los once detenidos acusados por asesinar a un agente ministerial hace casi un mes”.


En entrevista, el funcionario estatal aseguró que se mantendrá la vigilancia permanente en la sede de los juzgados por parte de células de la Policía Metropolitana, Estatal y Ministerial, mientras tanto, fue nombrado un Juez Cuarto de lo Penal de forma interina para que no se detenga el proceso. Asimismo, indicó que la familia del juez también contará con seguridad.


Asimismo, indicó que el secretario tuvo que cambiar su residencia como medida de seguridad: “Todos lo haríamos de manera preventiva y así poner tierra de por medio para cuidar a su familia”.


Al cuestionarle acerca de si es necesario que los detenidos deban ser traslados a la ciudad de México, puesto que su estancia en la entidad ha provocado dificultades, el titular de la Segob no descartó esta acción; sin embargo, dijo que será una decisión que se tomará en su momento.


Cabe recordar que hace aproximadamente un mes un policía ministerial fue asesinado a tiros cuando intentaba revisar vehículos que intercambiaban mercancía robada en la colonia La Libertad. Tras los hechos se montó un operativo que llevó a la detención de cinco personas en la caseta de San Martín Texmelucan.


Posteriormente, la banda de delincuentes del Distrito Federal, responsable del asesinato de un ministerial poblano, amenazó al personal del Juzgado Cuarto de lo Penal y levantó al secretario de Acuerdos, Adrián César Vázquez Ávila, con la intención de presionar a la Secretaría de Seguridad y liberar a los detenidos.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas