Quieren que policías tengan licenciatura


Firman convenio la PGJ y la SEP para capacitar a los elementos

 

Daniel Hernández Cruz


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) firmaron un convenio con el que se espera que el 75 por ciento de los elementos que no cuentan con una licenciatura la concluyan como lo marca la ley; además se ofrecerán cursos de capacitación y profesionalización a los servidores de la dependencia.


El acto presidido por el procurador de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, señaló que los cursos de profesionalización deberán ser aprovechados, pues no estarán disponibles todo el tiempo, y dijo que se trata de rescatar a los mejores elementos que busquen conservar sus puestos.


“Hoy es un momento histórico para la PGJ. Este acuerdo representa un importante paso hacia un modelo que permitirá a todo nuestro personal prepararse mejor y alcanzar el perfil académico que se requiere en el nuevo esquema de procuración de justicia a nivel nacional”, puntualizó.


Agregó que la dependencia a su cargo ha hecho las pruebas de control de confianza, pero no son suficientes, pues aún falta realizar las pruebas de aptitudes.


El convenio establece que, previa evaluación de la SEP, se incorporarán al Sistema Educativo Estatal los planes y programas de estudio, actualización, capacitación, especialización y profesionalización que imparta la PGJ a sus trabajadores.


Además de expedir certificados y otorgar constancias, diplomas, títulos o grados académicos, la Secretaría registrará y validará los títulos profesionales, diplomas de especialidad y de grado, que obtengan los servidores públicos de la PGJ una vez que concluyan satisfactoriamente los programas de estudio establecidos por su Instituto de Capacitación y Profesionalización.


A su vez, Darío Carmona García explicó que para efectos del convenio, en los próximos días la SEP entregará a la Procuraduría de Justicia dos claves oficiales como servicio incorporado para el otorgamiento de educación media superior y superior.


Así como subir el plan de estudios de bachillerato o licenciatura de la PGJ al Registro Nacional de Profesiones.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas