|
600 policías vigilarán la
ciudad en época decembrina
Además de 450 agentes de Tránsito Municipal y 250 vehículos, señaló Manuel Alonso García
Daniel Hernández Cruz
Con 600 policías y 450 agentes de Tránsito Municipales en 250 vehículos se vigilará la ciudad durante la temporada decembrina, que incluye convenio con las empresas de la entidad para vigilar el traslado de dinero de aguinaldos, vigilancia de centros comerciales y bancos, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Manuel Alonso García.
En rueda de prensa, Alonso García informó que el operativo denominado “Navidad Segura” empezó ayer y se mantendrá hasta el 7 de enero de 2011.
Explicó que se vigilarán las zonas comerciales y rutas a bancos, mercados y centros comerciales como José María Morelos, Acocota, Los Lavaderos, plaza Loreto, plaza Dorada, plaza Xilotzingo, Analco, mercado Zapata, Angelópolis, Torrecillas, Independencia, San Baltasar, La Fayuca, mercado Hidalgo, Central de Abasto, Venustiano Carranza, 5 de Mayo, El Parral, plaza Cristal, Las Ánimas, supermercados, plaza San Pedro y Los Gallos.
Señaló que la vigilancia estará a cargo del grupo K-9 con recorridos pie-tierra en los que participan el grupo Centauros (motopatrullas), Espartaco, Táctico Guardián, Policía Turística y grupo Azor.
Alonso García señaló que los elementos de vigilancia podrán efectuar revisiones preventivas a automóviles, camionetas, taxis, motocicletas, bicicletas y transeúntes que presenten aspecto sospechoso.
Explicó que a partir del 16 de diciembre se comenzará con la aplicación del programa Alcoholímetro, para lo que se pidió el apoyo a los dueños de restaurantes y bares para no permitir que sus clientes salgan y conduzcan en estado de ebriedad.
El programa Pasajero Seguro se desarrollará los días que se registre el pago de aguinaldos, y consiste en que elementos de la Policía Municipal suban a los microbuses y camiones del transporte público para detectar alguna persona sospechosa, además de explicar a los pasajeros recomendaciones y medidas de seguridad.
También se efectuará el dispositivo CDA con el grupo K-9, que se encargará de la detección de drogas, armas y explosivos, el cual se implementará en las principales terminales y paraderos de autobuses foráneos.
Aunado a estas fechas, la SSPyTM implementará el dispositivo Cohetes, con el objetivo de prevenir la venta de material pirotécnico, acciones donde se contará con el apoyo de Protección Civil y Normatividad Comercial.
La Dirección de Policía Municipal suspendió las vacaciones y permisos a los elementos de la corporación con la finalidad de tener un efectivo de mil 300 policías, ya que independientemente al operativo “Navidad Segura 2010”, los recorridos cotidianos no se cancelarán.
En las iglesias se montarán operativos en San Francisco, Ocotlán, Divina Providencia, Señor de la Misericordia, Chapultepec, De la Soledad, Xonaca, La Luz, San José, El Carmen, María Reyna, Soledad, Medalla Milagrosa, De Guadalupe, San José Mayorazgo, Del Refugio, Del Camino, De los Ángeles, San Juan Bautista, De Volcanes, De Santiago, Santa Teresa, Del Rayo, San Miguelito, De Jesús Hueyotlipan, San Jerónimo, María Auxiliadora, De los Desamparados, Del Líbano, San Francisco Totimehuacán, San Judas Tadeo y De la Esperanza.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |
|