Madre y padrastro violan y matan a su hija de tres años


El hombre aseguraba que pertenecía a Los Zetas y que si era acusado con la policía las iba a matar


En las indagatorias se estableció que la mujer se desesperaba porque la menor hacía sus necesidades fisiológicas y por eso la golpeaba al grado de morderla


Daniel Hernández Cruz


Una niña de tres años de edad falleció en un Centro de Salud, los médicos reportaron que había sido violada, sufrió golpes, mordidas y quemaduras de segundo grado. La madre reconoció ante las autoridades que la maltrataba físicamente y que su expareja era quien la agredía sexualmente.


La madre de 22 años de edad, identificada como María de los Ángeles Pérez Vázquez, fue detenida junto con su actual pareja sentimental, Hugo Cortés Cera, quien nunca denunció el maltrato físico al que era sometida la menor.


En rueda de prensa el subprocurador de Averiguaciones Previas, Víctor Pérez Dorantes, explicó que el miércoles pasado la pareja llegó al Centro de Salud, ubicado en Santa Maria Xonacatepec, para que atendieran a la menor que se había ahogado mientras ingería sus alimentos.


Sin embargo, los médicos determinaron que la menor presentaba severas lesiones por lo que dieron parte al agente del Ministerio Público, quien práctico el levantamiento de cadáver de la niña de tres años cinco meses que tenía quemaduras de segundo grado, desde los glúteos hasta la primera costilla, además de lesiones visibles de agresiones sexuales.


También tenía una fractura en el brazo (fractura cerrada de radio y cúbito izquierdo),  una lesión en el sistema nervioso provocada por un golpe en el estómago (choque neurogénico secundario a contusión profunda de abdomen). De todas las lesiones no había recibido atención médica.


En las indagatorias se estableció que la madre se desesperaba porque la menor hacía sus necesidades fisiológicas, por lo que la golpeaba al grado de morderla.


La mujer negó las acusaciones y dijo que las quemaduras fueron provocadas porque se cayó en un montón de basura que estaba quemando, y que el brazo se lo safó por accidente: “El brazo se lo chispé por accidente, cuando la levanté la jalé”.


Respecto a la violación de la que fue objeto la menor, dijo que su anterior pareja sentimental era quien abusaba de la niña, pero que lo permitió porque el sujeto, con el que vivía en el estado de Veracruz, le decía que pertenecía al grupo delictivo Los Zetas: “Me decía que me iba a matar con unos Zetas y se creía que tenía poder (...) que podía mandar mucho”.
Manifestó que se separó del sujeto porque tenía otra familia y que no era el padre de la niña y que con su actual pareja tenía 20 días en Puebla y que él no la golpeaba.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas